Nacional

Congreso echa atrás y mantendrá control GPS a carros para diputados

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 04:59 pm

Nacional

Congreso echa atrás y mantendrá control GPS a carros para diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El control de los carros del Congreso a través del sistema de ubicación satelital GPS se mantendrá, confirmó esta tarde la oficina de prensa de la presidencia legislativa.

El Directorio legislativo echó atrás la decisión tomada dos semanas atrás de eliminar el servicio luego de que la información se hiciera pública.

Los tres diputados miembros del Directorio: Henry Mora de Acción Ciudadana (PAC) y los legisladores de la Unidad Social CRistiana (PUSC) Luis Vásquez y Jorge Rodríguez, habían acordado eliminar el control satelital aduciendo que era inconveniente que se conociera a fondo el uso de los vehículos.

El Directorio legislativo decidió mantener el monitoreo de los carros de la Asamblea Legislativa consistemas GPS.
ampliar
El Directorio legislativo decidió mantener el monitoreo de los carros de la Asamblea Legislativa consistemas GPS. (Rafael Pacheco)

Esta decisión generó incomodidad entre los jefes de fracción, que señalaron falta de transparencia en la decisión.

De hecho, los jefes de bancada tenían previsto discutir el tema el jueves, pero el Directorio se adelantó y decidió echar atrás por su propia cuenta.

El sistema através de GPS se utiliza en los 13 vehículos de uso administrativo de la Asamblea. Estos vehículos no son de uso discrecional, sino administrativo, y lo mismo se les da uso para las giras de los diputados que para las necesidades del Congreso.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, confirmó que la medida se empezó a implementar para evitar el abuso en el uso de los vehículos.

Ayer el diputado Rodríguez se mostró molesto ante las inquietudes que generó su decisión, y no otorgó ningún dato técnico que justificara la decisión de eliminar el control.

  • Comparta este artículo
Nacional

Congreso echa atrás y mantendrá control GPS a carros para diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota