Nacional

Frente Amplio pedirá explicaciones a diputado por uso de carros legislativos

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 01:06 pm

Cúpula del Partido desaprueba que Carlos Hernández utilice vehículos para trasladarse a su casa en Esparza

Nacional

Frente Amplio pedirá explicaciones a diputado por uso de carros legislativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El congresista Carlos Hernández asegura que utiliza los vehículos oficiales por necesidad.
ampliar
El congresista Carlos Hernández asegura que utiliza los vehículos oficiales por necesidad. (Archivo)

El Frente Amplio (FA) le pedirá explicaciones a su diputado, Carlos Hernández, por utilizar vehículos de la Asamblea Legislativa para viajar desde su casa en Esparza de Puntarenas hasta su oficina en San José, y viceversa.

La presidenta de la agrupación, la también legisladora, Patricia Mora, aseguró que es necesario escuchar a Hernández antes de atribuirle alguna falta, aunque reconoció que su accionar podría ir en contra del buen uso de los bienes públicos, que ha proclamado su partido en los últimos ocho años y medio.

“No me cabe la menor duda que recapacitará sobre la utilización de los vehículos. Sin embargo, este tema se ha sobredimensionado, sale en primera plana hoy en La Nación y ocupa toda la página cuatro, con eso no quiero decir que este avalando el uso indiscriminado de los automóviles”, expresó Mora.

Según la legisladora el tema se discutirá en la reunión de fracción de la próxima semana, porque si bien no existe una prohibición para utilizar los carros del Congreso, solo deben emplearse para giras estrictamente relacionados con el quehacer legislativo.

El Comité Ejecutivo Nacional del FA, también le pedirá a Hernández una explicación, según anunció el secretario general, Rodolfo Ulloa, quien reprobó el accionar del diputado puntarenense.

“No me parece correcto que se use únicamente para ir a su casa, el partido merece una explicación, si bien no existe una prohibición para que utilicen los vehículos, su uso no debe ir más allá del cumplimiento de su labor legislativa”, dijo Ulloa.

La Nación reveló este jueves que entre mayo y octubre, Hernández realizó 32 giras a Puntarenas con estos autos oficiales, todas con un común denominador: se le lleva y se le recoge en su vivienda.

El diputado incluso admitió que, en algunos casos, las salidas sí han sido solo para llevarlo a su vivienda, algo que dice no ver mal.

Sin objeciones. El jefe de la bancada del FA, Gerardo Vargas Varela, aseveró que él no ve nada malo en que su compañero utilizara “por necesidad” los vehículos de la Asamblea para ir a su casa, dado que su carro se dañó y salía muy tarde de algunas reuniones.

Vargas asegura que cada uno de los viajes contó con la aprobación del jefe del departamento de Transportes del Congreso y en todo caso es él, quien debe responder, pues fue quien autorizó.

“Si la Asamblea le está dando el carro y se le autoriza el uso, eso quiere decir que no está violentando ningún reglamento, de lo contrario no se hubiesen dado, yo como nunca he utilizado un carro del Congreso, desconozco su reglamento”, explicó Vargas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio pedirá explicaciones a diputado por uso de carros legislativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota