Nacional

Elecciones serán el 7 de febrero del 2016

Frente Amplio definirá sus candidaturas municipales entre julio y agosto

Actualizado el 09 de mayo de 2015 a las 05:40 pm

La agrupación política determinará si se alía a otros partidos dependiendo la realidad política de cada cantón

Nacional

Frente Amplio definirá sus candidaturas municipales entre julio y agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Frente Amplio (FA) definirá sus candidaturas para las elecciones de alcaldes, del próximo año, entre el 1.° de julio y el 31 de agosto. Así lo acordó hoy la Asamblea Nacional de la agrupación.

Los diputados Francisco Camacho, Edgardo Araya, Rónald Vargas, Ligia Fallas, Patricia Mora y Gerardo Vargas, y los dirigentes Rodolfo Ulloa y José María Villalta, durante una encerrona a mediados de enero pasado.  | MARCO MONGE
ampliar
Los diputados Francisco Camacho, Edgardo Araya, Rónald Vargas, Ligia Fallas, Patricia Mora y Gerardo Vargas, y los dirigentes Rodolfo Ulloa y José María Villalta, durante una encerrona a mediados de enero pasado. | MARCO MONGE

Rodolfo Ulloa, secretario general del FA, señaló que, a la vez, se dio luz verde para que los comités cantonales negocien posibles alianzas o coaliciones con otros partidos políticos. Ya el comité ejecutivo había autorizado un acercamiento con las dirigencias del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), por ejemplo.

"Antes de definir a los candidatos esperamos haber culminado los procesos de negociación que son muy diferentes para cada cantón. Habrá algunos donde el Frente Amplio apoyará a los partidos locales, otros donde haremos coaliciones y otros donde participaremos como Frente Amplio", comentó Ulloa.

El secretario general de dijo que esa forma de participación dependerá de la realidad política de cada cantón.

"Ya se había decidido en una comisión política la necesidad de impulsar amplias alianzas en torno a las elecciones municipales", agregó el representante del Frente Amplio.

Patricia Mora, presidenta del FA, y Gabriela Saboría, Secretaria General del Partido Acción Ciudadana, indicaron que ambas agrupaciones acordaron unirse para la elección municipal. Incluso esos partidos ya tienen las negociaciones avanzadas en la tercera parte de los cantones (son 81 en total).

Otros de los temas que abordó este sábado la Asamblea General del FA fue la reorganización interna en relación con las funciones y formas de integración de los frentes sociales de las secretarías y comisiones.

"Previamente se habían aprobado otros acuerdos como la paridad horizontal, la representación de un 33% de jóvenes en las papeletas y demás órganos del partido, los requisitos de los candidatos para las elecciones municipales, entre otros. Las dos asambleas han tenido el propósito de reformar los estatutos del partido", agregó Ulloa.

También comentó que hoy se conoció el informe de la fracción legislativa del partido sobre la elección del Directorio del pasado 1.° de mayo y sobre las reuniones sostenidas entre los Comités Ejecutivos del FA y del PAC.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio definirá sus candidaturas municipales entre julio y agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota