Nacional

Frente Amplio desconoce candidatura de Ottón Solís

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:27 pm

Frenteamplistas consideran que el diputado no es el candidato oficial del Partido Acción Ciudadana para la presidencia legislativa

Nacional

Frente Amplio desconoce candidatura de Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerardo Vargas, jefe del Frente Amplio, desconoció la candidatura de Ottón Solís en presencia de este. Al mediodía, ante la prensa, también los acompañó el diputado Marvin Atencio, del PAC. (Alonso Tenorio)

El jefe de la fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, aseguró que su bancada no reconoce como oficial ni definitiva la candidatura de Ottón Solís, del PAC, para la elección de la presidencia de la Asamblea Legislativa, que se celebrará mañana viernes 1.° de mayo.

Ese criterio lo vertió el frenteamplista luego de recibir en la jefatura de la bancada al propio Solís y al equipo negociador del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Lo mismo piensa el subjefe del Frente Amplio, Edgardo Araya, quien consideró un irrespeto que el oficialismo, que ha sido aliado de su partido en el Congreso, no defina un candidato y solo mande a Ottón Solís a buscar votos con un plazo fatal para lograrlos, que expira a las 2 p. m. de hoy.

Solís reiteró, en frente de Vargas y de los medios, que él fue escogido como candidato oficial e hizo una valoración positiva de su peregrinaje, esta mañana, promoviendo la agenda de austeridad que llevaría a cabo desde la presidencia del Congreso.

Por su parte, Marvin Atencio, diputado del PAC miembro del equipo negociador, aseguró que el apoyo oficialista es para Ottón.

Antes de conversar con el Frente Amplio, Solís había sostenido conversaciones con la Unidad Social Cristiana (PUSC) y con el bloque cristiano, integrado por Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana.

Gerardo Vargas aseguró que su bancada sostiene la propuesta de apoyar un Directorio legislativo multipartidista, con presencia de Acción Ciudadana (PAC), del PLN, del PUSC, del Movimiento Libertario, de los evangélicos y de ellos mismos en los puestos de la cúpula. Semanas atrás, le habían ofrecido los votos al presidente Luis Guillermo Solís para apoyar al candidato del PAC.

Por el momento, Ottón Solís no tiene respuesta definitiva de ninguno de los grupos con quienes se ha reunido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio desconoce candidatura de Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota