Nacional

Francisco Camacho confirma precandidatura por el Frente Amplio: 'Apoyaría a Edgardo Araya si él gana la convención'

Actualizado el 13 de febrero de 2017 a las 08:06 pm

Nacional

Francisco Camacho confirma precandidatura por el Frente Amplio: 'Apoyaría a Edgardo Araya si él gana la convención'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado Francisco Camacho inscribirá su precandidatura presidencial por el Frente Amplio el próximo miércoles, en la sede central del partido en Barrio Amón, en San José. (Archivo/La Nación)

El diputado Francisco Camacho Leiva anunció este lunes que se postulará como precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) para las elecciones del 2018. Y lo hizo evitando confrontaciones con su rival.

Consultado sobre el otro precandidato, el también congresista y jefe de fracción Edgardo Araya, afirmó que "por supuesto" lo apoyaría si este gana la convención, en lugar de él.

"Don Edgardo Araya es un excelente compañero, ha sido jefe de fracción durante estos dos años (2016-2017), por supuesto que estaría apoyándolo, en el caso de que él ganara la convención, pero creemos que tenemos condiciones también para poder ser el representante de este partido en las elecciones que se avecinan. Creemos tener la capacidad, las ideas y las propuestas. Creemos que Costa Rica merece que realmente la representen", dijo el legislador de 48 años.

Hasta ahora, Araya es el único postulante que ha formalizado su precandidatura por el FA; lo hizo el 9 de febrero. Camacho lo hará este miércoles al mediodía.

LEA: Edgardo Araya adelanta precandidatura por el Frente Amplio: 'Nosotros sí somos el cambio'

Ante la consulta de por qué él debía ser el candidato presidencial del Frente Amplio y no Araya, Frank Camacho respondió: "Lo que me diferencia es que tengo alguna empatía con sectores y eso es importante a la hora de generar alianzas para poder contar con el apoyo del partido; empatía con sectores productivos, sectores de trabajadores tanto del sector público como privado. Tenemos empatía con sectores cooperativos y de transportistas, por ejemplo".

Asegura que su gestión en la Asamblea Legislativa es intachacle y que su intención es llevar esa "rectitud" a la Casa Presidencial.

"Queremos seguir con ese camino de rectitud, que esa curul que nos entregó el Frente Amplio, que es una curul limpia, que se mantenga limpia hasta el final de los días y por supuesto que, si yo llego a ser candidato, que continuemos en esa línea en contra de la corrupción", agregó Camacho, quien es oriundo de Cartago.

Será la Asamblea Nacional del Frente Amplio, en una convención cerrada, la encargada de elegir al candidato presidencial en una sesión prevista para mayo próximo.

Camacho y Araya pretenden sustituir a José María Villalta y José Merino, los únicos aspirantes a la Casa Presidencial que ha tenido el partido amarillo y negro desde su fundación en el 2004.

El FA cierra el periodo para inscribir precandidaturas el último día de febrero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Francisco Camacho confirma precandidatura por el Frente Amplio: 'Apoyaría a Edgardo Araya si él gana la convención'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota