Nacional

investiga actuaciones como notario

Fiscal secuestra protocolo del diputado Justo Orozco

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Fiscal secuestra protocolo del diputado Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los matrimonios, divorcios y compraventas que realizó el diputado y abogado Justo Orozco en el Congreso también están bajo investigación del Ministerio Público.

El fiscal general, Jorge Chavarría, secuestró ayer el protocolo del legislador en el Archivo Nacional, como parte de un proceso que se inició de oficio; esto es, sin que mediara denuncia de terceros.

De acuerdo con datos de la oficina de prensa de la Fiscalía, Chavarría efectuó la diligencia tras informaciones divulgadas por Telenoticias de canal 7, a mediados del mes de agosto.

Las informaciones revelaron que Orozco, del Partido Renovación Costarricense, brindaba servicios profesionales como notario en su despacho del Congreso.

Por esta razón, la Dirección Nacional de Notariado también realizó “diligencias de investigación”.

Entre esas gestiones de notariado, se encuentran matrimonios, divorcios, compraventas y otro tipo de gestiones legales.

Justo Orozco, por su parte, prefirió no calificar la decisión del fiscal general de indagar más sobre sus actividades como notario.

“En realidad, tengo que colaborar y no puedo entorpecer. Hay un artículo (norma) que dice que eso es confidencial; entonces, se lo dejo yo a las autoridades”, manifestó el también matemático.

Orozco insistió en que su intención fue solo hacer el bien a las personas, en referencia a quienes requirieron de sus servicios.

“No he usufructuado nada, no he lucrado nada”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fiscal secuestra protocolo del diputado Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota