Nacional

Ayer presentó proyecto propio

José María Figueres va con Johnny Araya, pero no se casa con PLN

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Afirma que su compromiso es con Vía Costarricense, su iniciativa política

Promoverá debates con los aspirantes presidenciales una vez definidos todos

Nacional

José María Figueres va con Johnny Araya, pero no se casa con PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El expresidente José María Figueres dijo ayer que apoyará al candidato Johnny Araya, pero en caso de que el Partido Liberación Nacional (PLN) no gane las elecciones de febrero del 2014, impulsará su proyecto, Vía Costarricense, con quien resulte triunfante.

Ante la pregunta sobre qué tipo de apoyo les va a dar a Araya y al PLN, el exmandatario (1994-1998) respondió: “Todo el apoyo que le daría cualquier liberacionista que se siente orgulloso de su partido y de su candidato y ahí voy a ser uno más, pero una cosa es mi posición personal y otra cosa es mi responsabilidad institucional, mi responsabilidad institucional está con Vía Costarricense”.

Guillermo Villalobos y Eleonora Badilla acompañaron ayer a José María Figueres en el hotel Radisson.  | PABLO MONTIEL
ampliar
Guillermo Villalobos y Eleonora Badilla acompañaron ayer a José María Figueres en el hotel Radisson. | PABLO MONTIEL

En tono jocoso, sin salirse de su estilo y consultado sobre por quién votará el 2 de febrero del 2014, Figueres añadió: “Lo que importa es el milagro, no el santo que lo haga, el voto es secreto, cada quien apoya a su candidato”.

Figueres participó en la entrega del segundo informe del programa Vía Costarricense ayer en el hotel Radisson, donde anunció que impulsará un debate entre los candidatos presidenciales.

El plan pretende impulsar una serie de reformas en los campos económico, educativo, ambiental y de eficiencia del Estado; todo, desde la iniciativa privada.

En sus declaraciones, el expresidente Figueres declaró que uno de sus principales intereses es que los grupos políticos acojan las propuestas de su programa, más allá de los colores partidarios.

“Para tener incidencia y que estas ideas se pongan en práctica, hay que comentarlas con los que están en la política electoral.

”El voto es secreto; cada quien apoyará a su candidato, pero nosotros apoyaremos en términos de llevar a resultados prácticos lo que aquí hemos planteado a las candidatas o a los candidatos de los partidos que los acojan; lo que nos interesa es que avancemos en el país y eso requiere de muchas y muchos”, recalcó el exmandatario.

El político agregó que está dispuesto a tocar la puerta de todos los partidos políticos y de sus respectivos candidatos, con el propósito de impulsar su plan.

La participación como “uno más” de Figueres en estas elecciones, surge luego de un periodo de especulación el año pasado, cuando se abrió la posibilidad de que él participara en el próximo proceso electoral después de casi 10 años de estar lejos del país.

PUBLICIDAD

La lejanía del exmandatario se dio tras cuestionamientos públicos por recibir $900.000 en pagos de la empresa de uno de sus asesores, que había sido contratada por la compañía francesa Alcatel.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres va con Johnny Araya, pero no se casa con PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota