Nacional

En cadena de televisión

Figueres reconoce errores

Actualizado el 26 de abril de 1995 a las 04:27 pm

Nacional

Figueres reconoce errores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José María Figueres
ampliar
José María Figueres
Pese a que no los enumeró ni profundizó en cuáles eran, el presidente de la República, José María Figueres Olsen, reconoció ayer la existencia de errores en su Gobierno y ofreció cambiar varias situaciones.

"Con humildad, disculpas, perdón. Vamos a corregir nuestros errores", afirmó el mandatario ayer a las 7:00 p.m., durante una cadena por televisión.

Figueres comenzó su mensaje diciendo que algunas personas le han sugerido que concentre su labor en pocas actividades, en lugar de tratar de atender muchas. "Me han dicho que el Gobierno no puede comprarse tantos pleitos al mismo tiempo, que eso da una idea de desorden y de no saber adónde va", expresó.

Dijo que por eso no escondería la cabeza ante los problemas, como el avestruz, al tiempo que achacaba a anteriores administraciones el haber postergado esta tarea.

Entre los puntos que a su juicio deben atenderse, citó la crisis fiscal, el faltante de dinero del Estado, el deterioro en el servicio de algunas entidades públicas, el crecimiento de focos de corrupción y el riesgo de que colapsen los regímenes de pensiones.

El discurso del mandatario se produjo un día después del paro decretado por el Consejo Permanente de los Trabajadores (CPT). Ayer, esta organización convocó a una huelga en el sector público para el 9 y 10 de mayo, un día después de cumplir el actual Gobierno sus primeros 12 meses de labores.

No obstante la crisis con el movimiento sindical y las diferencias con el Partido Unidad Social Cristiana, que objeta la petición de aumento a varios gravámenes, el presidente Figueres dijo que continuaría promoviendo el diálogo y la concertación con los diferentes grupos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Figueres reconoce errores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota