Nacional

José María Figueres descarta dar votos del PLN al gobierno del 'FAC'

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 11:21 am

Agrupación verdiblanca probablemente presente candidaturas propias para elección del 1°. de mayo

Nacional

José María Figueres descarta dar votos del PLN al gobierno del 'FAC'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exmandatario de la República y presidente del PLN, José María Figueres se reunió este lunes con los 18 diputados vediblancos en San José, de cara las elecciones del 1°. mayo.
ampliar
El exmandatario de la República y presidente del PLN, José María Figueres se reunió este lunes con los 18 diputados vediblancos en San José, de cara las elecciones del 1°. mayo. (Álvaro Murillo)

El exmandatario de la República y presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, descartó que este 1°. de mayo sus diputados den los votos para que la Asamblea Legislativa siga al mando de lo que él llamo el gobierno 'FAC' (Frente Amplio (FA) más Partido Acción Ciudadana (PAC)).

Cuatro días después de reunirse con el gobernante Luis Guillermo Solís, y calificar como "conveniente" que el PAC mantenga la presidencia del Congreso, Figueres ha reafirmado el papel opositor del PLN durante un encuentro con los 18 legisladores verdiblancos esta mañana en San José, en el restaurante Le Chateau.

En la reunión, José María Figures pidió a sus legisladores enfatizar la oposición frente al "FAC" y sus maniobras políticas tanto en las instancias legislativas como a nivel territorial en los distintos cantones.

Añadió que es responsabilidad del PAC buscar junto con sus aliados (del FA y otros) la manera de mantener en la presidencia del Congreso a uno de sus diputados como ha ocurrido hasta ahora con Henry Mora.

Figueres ya se retiró de la reunión, pero los congresistas verdiblancos continúan reunidos analizando las distintas opciones para la elección del 1°. de mayo, es probable que presenten candidaturas propias como ocurrió hace un año, sin la cantidad de votos suficientes.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres descarta dar votos del PLN al gobierno del 'FAC'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota