Nacional

Expresidente Luis Alberto Monge permanecerá hospitalizado al menos un día más

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 11:28 am

Nacional

Expresidente Luis Alberto Monge permanecerá hospitalizado al menos un día más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El expresidente de la República, Luis Alberto Monge, votó en las elecciones del 2014, en la escuela República de Francia, en Pozos de Santa Ana. (Alonso Tenorio)

Aunque su salida estaba prevista para este miércoles, el expresidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez (1982-1986), permanecerá internado al menos un día más en el Hospital San Juan de Dios, donde ingresó la noche del sábado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

LEA: Expresidente Luis Alberto Monge podría salir del hospital el próximo miércoles

Si bien Monge está estable, consciente y orientado, deberá permanecer en observación más tiempo hasta determinar si su cuerpo asimila bien una nueva medicación.

Así lo confirmó la vocera del San Juan de Dios, Andrea de la Cruz, quien agregó que todos los exámenes médicos hechos al exmandatario arrojaron resultados "normales".

El último chequeo se le hizo ayer martes, cuando se sometió a un estudio sobre el funcionamiento de su corazón, en vista de que él ingresó al centro médico con una arritmia cardíaca.

"No me confirmaron si sale mañana (jueves para el lector). Sí me dijeron que podría salir en esta semana, nada más lo están observando para ver la medicación nueva, cómo la asimila él", dijo de la Cruz.

Monge debió ser trasladado en condición delicada, en ambulancia la noche del sábado, desde la casa de su sobrino Rolando Araya Monge, en Santa Ana.

LEA TAMBIÉN: Expresidente Luis Alberto Monge continúa estable tras sufrir paro cardiorrespiratorio

El expresidente comenzó a sentirse mal y decidió marcharse a su casa; sin embargo, el vehículo que lo trasladaba se devolvió pocos minutos después debido a que Monge tenía mucha dificultad para respirar.

Allí, sin poder bajarse del automóvil, recibió atención médica de varios doctores que se encontraban en la actividad y hasta respiración boca a boca de uno de ellos. Esas maniobras lograron estabilizarlo mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

El relato de lo acontecido fue contado a La Nación por el también sobrino de Monge, Johnny Araya, alcalde de San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Expresidente Luis Alberto Monge permanecerá hospitalizado al menos un día más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota