Expresidente Figueres está de nuevo en el país

12056300203390557

Últimas noticias

San José (Redacción). Más de siete años de ausencia terminaron hoy, cuando a las 8:30 a. m. el expresidente José María Figueres Olsen volvió a suelo costarricense.

Procedente de Panamá, el gobernante del período 1994-1998 arribó en el vuelo CM650 de Copa.

"En primer lugar tengo mucha alegría de volver a Costa Rica y estoy muy contento de estar acá. Me traen razones familiares, quiero ver a mi madre, quiero ver a mis hijos, a mis hermanas y a mis hermanos. Voy a estar por aquí de cumpleaños (Figueres nació el 24 de diciembre de 1954) y qué manera más linda de celebrarlo que estar nuevamente en Costa Rica", dijo el exmandatario a los medios de prensa que lo esperaban en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría.

Figueres invitó a los periodistas "a un cafecito", hoy a las 3 p. m. en la casa de su madre, la exprimera dama Karen Olsen, en Curridabat. Aunque subió pronto a un vehículo –en compañía de su exesposa Josette Altman–, el político atendió algunas consultas: dijo no temer a los cuestionamientos de la prensa y sobre la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales del 2014, respondió un apresurado "no, no".

Figueres hizo ver que su regreso era inminente hace algunas semanas, en una entrevista concedida en Madrid a Ignacio Santos, codirector de Telenoticias . En ese momento, el político no precisó la fecha de su retorno pero sí enfatizó que deseaba comerse “un buen tamal”.

Tras la emisión de la entrevista en Canal 7, las aguas políticas se agitaron, especialmente dentro del partido Liberación Nacional, fundado por el padre del exmandatario, José Figueres Ferrer.

Figueres Olsen no había regresado al país desde que fue cuestionado, en el 2004, por haber recibido $900.000 por pago de una consultoría para una firma de su exasesor Roberto Hidalgo, contratada por la telefónica francesa Alcatel.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Expresidente Figueres está de nuevo en el país