Nacional

Exdiputado Ronal Vargas niega haber engañado a alguien

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 05:43 am

Vargas añadió que la funcionaria legislativa que reclama el "supuesto abuso sexual" era su compañera sentimental con quien vivió en unión libre desde abril del 2014 hasta noviembre pasado.

Nacional

Exdiputado Ronal Vargas niega haber engañado a alguien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Exdiputado Ronal Vargas afirmó que renunciaba por problemas de salud ayer durante el plenario legislativo. (Rafael Pacheco)

El ahora exdiputado Ronald Vargas afirmó que no hay ninguna contradicción en sus declaraciones sobre su renuncia, él rechazó haber engañado a alguien tras decir que dejaba su diputación por problemas de salud, así llo detalló el exfuncionario en su cuenta de Facebook.

"Renuncié a ser diputado porque se ha deteriorado mi salud seriamente, con problemas permanentes de insomnio, estrés y un fuerte malestar estomacal que me impedían un buen trabajo en el parlamento. Renuncié, además, porque no quiero afectar al partido Frente Amplio en una eventual denuncia que se pueda realizar con motivo de decisiones personales que haya asumido: quiero poner mi pecho ante cualquier eventual denuncia y jamás me escudaría en 'la inmunidad', como tradicionalmente lo han hecho políticos corruptos de partidos tradicionales", escribió Vargas.

Vargas añadió que la funcionaria legislativa que reclama el "supuesto abuso sexual" era su compañera sentimental con quien vivió en unión libre desde abril del 2014 hasta noviembre.

"No voy a dar más declaraciones a la prensa porque en acusaciones de supuesto abuso sexual siempre ambas partes sufren mucho, se revictimiza a las personas y yo no voy a dañar de ninguna manera a la mujer que le brindé mi amor", manifestó.

Los diputados, que este jueves por la tarde aplaudieron y lloraron por la supuesta enfermedad del legislador, enfurecieron tras conocer que el congresista dejó su curul por una queja de acoso sexual.

Por su parte, el mandatario Luis Guillermo Solís dijo haberse sentido burlado por las declaraciones de Vargas.

Al inicio de los acontecimientos, el Frente Amplio ocultó la denuncia de acoso sexual por un asunto de consideración para con la víctima, sus parientes y la familia del diputado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exdiputado Ronal Vargas niega haber engañado a alguien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota