Nacional

Exdiputado ocultó que trabajó en empresa privada mientras recibía beneficio salarial

Peter Guevara cobró exclusividad a la Asamblea mientras asesoraba canal de TV

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

En CB24 afirman que desconocían relación de Guevara con el Congreso

Nacional

Peter Guevara cobró exclusividad a la Asamblea mientras asesoraba canal de TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En abril del 2006 el exdiputado Peter Guevara dejó su curul. Tres años más tarde volvió a la Asamblea como asesor del diputado Mario Núñez, y luego trabajó para Damaris Quintana. | ABELARDO FONSECA

Entre febrero del 2013 y abril del 2014, el exdiputado del Movimiento Libertario y exasesor legislativo, Peter Guevara, cobró dedicación exclusiva al Congreso, aunque al mismo tiempo tenía un contrato por asesoría en administración financiera con la televisora de capital venezolano CB24, ubicada en Escazú.

Guevara recibió poco más de ¢18 millones entre el 2009 y el 2014 por dedicación exclusiva como incentivo por sus servicios, primero en el despacho del exlegislador Mario Núñez y luego bajo las órdenes de la exparlamentaria Damaris Quintana (Movimiento Libertario).

El exfuncionario gozó de ese incentivo del 55% sobre su salario, que le limitaba a ejercer cualquier trabajo externo relacionado con su profesión como arquitecto, en horas hábiles.

Guevara, quien ahora se promueve como aspirante a alcalde de Santa Ana por el Movimiento Libertario, negó a La Nación cualquier relación laboral suya con CB24 , un canal de noticias centroamericanas fundado en el 2013, con capital venezolano.

La tarde de ayer y ante consulta de este medio, el presidente de CB24, el venezolano Carlos García Ibáñez, envió una nota en la que aclaró la relación entre Guevara y la empresa.

“Es importante para nosotros dar a conocer que el señor Peter Guevara Guth prestó sus servicios de asesoría a CB24 desde 18 de febrero de 2013 al 30 de mayo de 2015, en aspectos de la Dirección Financiera y Administrativa, de nuestra empresa”.

La nota no hace referencia a ninguna empresa de Guevara, sino a su persona.

Por otra parte, testimonios de excolaboradores de CB24 evidencian la presencia de Guevara en la empresa de comunicación en horas laborales, justo cuando debía prestar sus servicios en el despacho de la entonces diputada Damaris Quintana.

De hecho, uno de los primeros directores de contenido del noticiero regional, el periodista Guillermo Fernández, recuerda que fue Guevara quien le dio los detalles de su contrato.

“Cuando yo estaba en conversaciones para comenzar a trabajar como director de CB24, la persona que se me presentó como director administrativo y me explicó las condiciones laborales de la empresa fue Peter Guevara”, expresó el comunicador.

Fernández dijo ignorar que Guevara estuviese contratado como asesor en el Congreso.

El presidente de CB24, Carlos García Ibáñez, afirma que la empresa desconocía la relación de Guevara con la Asamblea.

PUBLICIDAD

“Como empresa responsable que somos, informamos que en ningún momento tuvimos conocimiento de que el señor Guevara mantuviera una relación laboral de dedicación exclusiva con el Poder Legislativo costarricense”, apunta la nota.

El fundador, diputado del Libertario y hermano de Peter Guevara, Otto Guevara, quien encabeza una cruzada contra los abusos en la gestión pública, negó conocer mayores detalles del contrato.

  • Comparta este artículo
Nacional

Peter Guevara cobró exclusividad a la Asamblea mientras asesoraba canal de TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota