Nacional

Excandidato presentó plan educativo antes de renunciar

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Excandidato presentó plan educativo antes de renunciar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mañana del jueves empezó con toda normalidad para el entonces candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Hernández, pero en las primeras horas de la tarde su renuncia era un hecho.

Su primera actividad del día fue en el Liceo de San José, en barrio México, donde lo esperaban miembros del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).

Allí habló frente a los sindicalistas sobre sus propuestas en materia educativa, e incluso firmó un documento en el que se comprometía a que, si ganaba las elecciones, no enviaría al Congreso ningún proyecto de ley que afectara los derechos de los educadores.

El boletín informativo del SEC apuntó que Hernández firmó el compromiso a cumplir en su futuro “gobierno socialcristiano”.

El mismo comunicado del SEC reprodujo las palabras de Hernández: “No tendré ningún reparo en firmar el documento que don Gilberth (Díaz, presidente del sindicato) recién leyó, porque es un documento justo”.

Hernández aprovechó para hablar de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y de su proyecto político: “Represento a un partido que tiene conciencia social y con los trabajadores”, dijo.

Unas horas después, el ahora excandidato daría a conocer su renuncia con el argumento de que en ese mismo partido halló “tanta envidia, tanto egoísmo, tanta traición y tanta deslealtad”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Excandidato presentó plan educativo antes de renunciar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota