Nacional

Atendido en el hospital Metropolitano

José María Rico, esposo de la presidenta, se recupera de caída

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Atención médica se dio entre noche del viernes y madrugada del sábado anterior

El cónyuge de Laura Chinchilla sufrió golpes en el tórax y en un brazo

Nacional

José María Rico, esposo de la presidenta, se recupera de caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José María Rico Cueto, el esposo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, se recupera de una caída que sufrió la noche del viernes, y por la que debió acudir al Hospital Metropolitano para recibir atención médica.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, confirmó que Rico Cuesta sufrió un resbalón que ocasionó su caída y le dejó golpes en un brazo y un hombro.

La propia mandataria llevó a su esposo al centro médico para que los especialistas lo evaluasen. A Rico, de 78 años, se le practicaron radiografías para establecer las consecuencias del golpe.

Roverssi añadió que la estada del esposo de la presidenta no se prolongó por más de un día pues luego de su evaluación fue enviado a su residencia, en Santa Ana.

Con cabestrillo. El director médico del Hospital Metropolitano, Roberto Herrera Guido, explicó que, a raíz del golpe, José María Rico sufrió lesiones en el tórax y una clavícula, pero fue tratado de manera ambulatoria.

Como medida de prevención, el cónyuge de la presidenta lleva un cabestrillo en un brazo para evitar que se golpee nuevamente, a pesar de que no hubo ruptura en la extremidad ni fue necesario colocarle un yeso.

El esposo de Laura Chinchilla, José María Rico, de 78 años, sufrió golpes en el tórax y la clavícula, tras caerse en su casa.  | JOSÉ DÍAZ.
ampliar
El esposo de Laura Chinchilla, José María Rico, de 78 años, sufrió golpes en el tórax y la clavícula, tras caerse en su casa. | JOSÉ DÍAZ.

“No se hizo nada fuera de lo común. Creo que está en su casa de habitación restableciéndose. La situación fue por un golpe que sufrió en la casa”, añadió el médico.

El director del centro médico añadió que se mantuvo al esposo de la presidenta durante un periodo prudente de observación para descartar lesiones de mayor gravedad a raíz de la caída.

El ministro Roverssi dijo que, además de las radiografías, no fue necesario internar a Rico y que se lo envió a su casa.

Herrera recordó que José María Rico sí sufrió una lesión de gravedad en el 2010, cuando se cayó durante unas vacaciones familiares en Punta Islita, Guanacaste.

En esa ocasión, Rico Cueto sufrió una ruptura en la cadera y fue operado para ponerle un pin que evite un daño mayor.

Carlos Roverssi confirmó que la atención del esposo de la presidenta se produjo entre la noche del viernes, cuando se dio la caída, y el día sábado.

PUBLICIDAD

El ministro de Comunicación dijo que el cónyuge de la mandataria se encuentra en proceso de recuperación en su casa.

Además del episodio de la intervención quirúrgica por la ruptura de la cadera, José María Rico fue atendido en el hospital luego de un accidente de tránsito que tuvo en abril del 2012.

En esa ocasión, Rico salió ileso del pequeño accidente, pero fue llevado al centro médico como medida preventiva, por su edad.

La presidenta Chinchilla también ha debido pasar por la atención médica en el Hospital Metropolitano pues en setiembre del 2011 fue operada por un padecimiento de cálculos en la vesícula.

En dicha ocasión se le encontró un caso de litiasis luego realizársele un chequeo de rigor. Tras este se tomó la decisión de extirpar la vesícula para evitar los dolores y las molestias propias de la presencia de cálculos.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Rico, esposo de la presidenta, se recupera de caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota