Nacional

Sindicatos toman con cautela datos de encuesta de Unimer

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:25 pm

Líderes de gremios dicen que es muy temprano para ver un posible ganador

Nacional

Sindicatos toman con cautela datos de encuesta de Unimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con mucha cautela. Así tomaron varios representantes sindicalistas de nuestro país los resultados de la más reciente encuesta realizada por Unimer y publicada por este diario sobre las próximas elecciones presidenciales, en febrero del 2014.

Esa fotografía de la realidad electoral evidenció que el apoyo hacia Johnny Araya, candidato por Liberación cayó entre setiembre y noviembre, mientras que subieron las intenciones de voto en favor de José María Villalta y Otto Guevara, así como el porcentaje de gente que no sabe por quién votar.

Albino Vargas, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), recordó que las encuestas "son un arma de doble filo" y no se pueden ver como que se mantendrán así hasta el día de las votaciones.

"Yo quiero ser muy respetuoso, pero me recuerda mucho a la época del no al TLC, donde se decía que el No iba a la delantera y después ganó el sí. Yo le recomendaría a la gente del Frente Amplio que tenga cuidado porque podría ser un alegrón de burro", expresó Vargas.

Entretanto, Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), le preocupó que la encuesta deje ver que el pueblo no está claro de por quién votar.

Los sindicalistas marcharon el pasado mes de noviembre por avenida segunda.
ampliar
Los sindicalistas marcharon el pasado mes de noviembre por avenida segunda.

"Para mi el resultado de la encuesta retrada la realidad de Costa Rica , pues hay un signo de pregunta muy grande de quién va a quedar. Y sin duda se evidencia que hay una segunda vuelta", dijo Ferreto.

Sorprendido y alegre. El que no guardó su asombro y alegría fue Fabio Chaves, sindicalista de los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Chaves sostuvo que "la frescura" que trae el candidato del Frente Amplio está convenciendo a los votantes de cara a las elecciones de febrero.

"Esta encuesta refleja el cansancio que hay del pueblo y en momentos que el modelo político tradicional está agotado, y eso es lo que está percibiendo el pueblo, de ver una posibilidad en la izquierda social. Estoy bastante contento con estos resultados", indicó Chaves.

Por último, Amaral Sequeira, Secretario General del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS y Afines (Siprocimeca), hizo un llamado "a no cantar victoria" a los representantes del partido Frente Amplio y más bien les sugirió "tener calma".

PUBLICIDAD

"En primer lugar es muy temprano para definir quién va a ganar. El porcentaje de gente que no va a votar se va a reducir cuando se llega a enero", manifestó Sequeira.

Se llamó en varias ocasiones a los representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), sin embargo no respondieron las llamadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sindicatos toman con cautela datos de encuesta de Unimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota