Nacional

Exige espacio al candidato verdiblanco para aportarle pruebas de presuntos delitos electorales

Exsecretario del PASE pide a Johnny Araya indagar a diputados que le dieron adhesión

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 05:25 pm

Aspirante presidencial del PLN pidió cuentas a diputados del PASE denunciados por el TSE

Nacional

Exsecretario del PASE pide a Johnny Araya indagar a diputados que le dieron adhesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El exsecretario general del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Hugo Navas, pidió al candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, que le brinde un espacio para explicarle su versión sobre la supuesta falsificación de contratos  cometida, presuntamente, durante la campaña política pasada por los actuales diputados Rita Chaves y Víctor Granados, y por Óscar López, candidato presidencial de esa agrupación.

Chaves y Granados ocuparon la tesorería y la secretaría general del PASE, respectivamente, durante la campaña política del 2010, mientras que López era el presidente del Comité Ejecutivo.

Navas dijo que tiene en su poder pruebas de las presuntas irregularidades que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció ante el Ministerio Público con Chaves, Granados y López, como los presuntos responsables de intentar estafar al Estado con el cobro de ¢200 millones a través de la supuesta falsificación de 50 contratos de arrendamientos de vehículos para transportar electores en las elecciones del 2010.

Johnny Araya dijo a La Nación que pedirá explicaciones a Chaves y Granados por esos hechos.

Hugo Navas, solició al candidato del PLN, Johnny Araya, que le brinde un espacio para exponerle que supuestante vinculan a los diputados Rita Chaves y Víctor Granados, y al candidato presidencial Óscar López, con la falsificación de contratos para estafar al TSE.
ampliar
Hugo Navas, solició al candidato del PLN, Johnny Araya, que le brinde un espacio para exponerle que supuestante vinculan a los diputados Rita Chaves y Víctor Granados, y al candidato presidencial Óscar López, con la falsificación de contratos para estafar al TSE. (Archivo)
La solicitud se genera porque Chaves y Granados, junto con el también diputado del PASE, Martín Monestel, le dieron la adhesión al candidato del PLN en agosto pasado.

Esa cercanía política es la que da pie para que Hugo Navas le exija a Araya un espacio para presentarle las pruebas que dice tener.

“Don Antonio Álvarez Desanti (jefe de campaña de Araya) tiene pleno conocimiento de que represento la parte contraria a los autores de esos hechos delictivos y le puedo aportar documentación de prueba”, afirmó, en referencia a sus copartidarios.

Respecto de la solicitud de Navas, Álvarez Desanti declaró este sábado que no considera oportuno brindar un espacio al militante del PASE.

"Es un poco extraño que nos sentemos con don Hugo porque no somos un tribunal de justicia, ni somos los que vamos a hacer la valoración de las cosas buenas o malas que pudieron haber ocurrido en el PASE. No me siento inclinado a escuchar a don Hugo, pues ese será tema, más bien, para los órganos jurisdiccionales", recalcó.

El dirigente explicó que todavía el PLN no ha fijado una fecha para recibir las explicaciones de los diputados del PASE.

PUBLICIDAD

Hugo Navas mantiene un conflicto con Óscar López desde el 2011, cuando ambos mostraron interés en ocupar la candidatura a diputado del PASE por San José en el primer lugar de la papeleta, designación que, al final, recayó en López.

Navas divulgó esta semana una grabación de una presunta plática entre él y Óscar López donde este último, supuestamente, hace referencia a las irregularidades que el TSE reportó al Ministerio Público.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó de que la grabación ya está en manos del fiscal que lleva el caso del PASE.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exsecretario del PASE pide a Johnny Araya indagar a diputados que le dieron adhesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota