Nacional

Primeros conteos desatan alegría en el PLN y PAC

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 09:16 pm

Cautela impera en sedes del Frente Amplio y Movimiento Libertario

Nacional

Primeros conteos desatan alegría en el PLN y PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya, del PLN, y Luis Guillermo Solís, del PAC. (La Nación)

Los primeros resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones avivaron la alegría y la esperanza en el Partido Liberación Nacional (PLN) y el  Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras generaron sorpresa y provocaron cautela en las sedes del Frente Amplio y el Movimiento Libertario.

Con el 25,6% de las mesas escrutadas, el candidato liberacionista Johnny Araya tiene un 32,9% de los votos válidos emitidos, el aspirante del PAC Luis Guillermo Solís aparece en el segundo lugar con 25,9%, el frenteamplista José María Villalta está en el tercer lugar con un 17,6% y  el libertario Otto Guevara es cuarto con un 11,7%.

En el hotel Crowne Plaza, seguidores del PLN celebran con música de Los Hicsos y Johnny Araya, su candidato, aún no sale de la habitación en que se encuentra. "Nuestro enemigo no es el PAC ni el Libertario ni el Frente Amplio. (El primer resultado que indica una probable segunda ronda) era un escenario que preveíamos", detalló Wálter Coto, del comando verdiblanco.

Luis Guillermo Solís, aspirante  del  PAC, salió de su casa y le dijo a los periodistas: "Todavía no tengo suficiente información para dar declaraciones, los voy a atender con igual cariño. Los invito a la sede. Ahoritica les doy los resultados". Junto a Ana Helena Chacón, candidata a vicepresidenta del PAC, llegó a La Granja, comando de campaña, en medio de la algarabía de sus partidarios.

José María Villalta está, desde las 7:30 p.m., en la casa de su madre en el condominio Barlovento, en Concepción de Tres Ríos. Ahí, recibió los primeros resultados; sin embargo, aún no ha dado declaraciones.  En el comando de campaña impera la incertidumbre y la cautela. Rodolfo Ulloa, secretario del Frente Amplio, aseveró: "Vamos hacia una segunda ronda, repetidamente hemos hablado de la necesidad de abrir a las fuerzas progresistas de cara a la segunda ronda.Tenemos más coincidencias que diferencias, esperamos que eso prevalezca".

En el hotel Herradura, los dirigentes del Movimiento Libertario no están con sus seguidores, sino en un salón aparte. Al conocer el resultado del primer corte, se escucharon algunos aplausos tímidos, matizados con algún "¡vamos!", pero sin mucho entusiasmo.

PUBLICIDAD

Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, le agradeció a quienes votaron por él y dijo que los porcentajes superan lo que señalaron las encuestas.

Colaboraron en esta información Mercedes Aguero, Esteban Mata, Álvaro Murillo, Óscar Rodriguez y Radar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Primeros conteos desatan alegría en el PLN y PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Doriam Díaz

ddiaz@nacion.com

Editora de Entretenimiento y Cultura

Periodista y egresada de la Maestría de Literatura de la UCR. Se especializó en la cobertura noticiosa de temas relacionados con teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, patrimonio y arquitectura. Editora de Áncora.

Ver comentarios
Regresar a la nota