Nacional

Afirma que el PLN basa triunfalismo en datos manipulados

Otto Guevara recibe resultados de encuesta de Unimer con entusiasmo

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 07:26 am

Aspirante del Movimiento Libertario prepara campaña en la que precisará perjuicios de votar por el PLN y el Frente Amplio

Nacional

Otto Guevara recibe resultados de encuesta de Unimer con entusiasmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del ML, Otto Guevara, ve con optimismo la campaña y afirma que se enfocará en convencer al electorado de que es la mejor opción para gobernar a partir del 8 de mayo entrante. (Pablo Montiel)

San José

El candidato presidencial del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, afirmó que los datos revelados por la encuesta de Unimer que publica este jueves La Nación lo llenan de optimismo y lo hacen pensar en un triunfo electoral.

Según Guevara, los datos dados a conocer hoy denotan un empate entre él, José María Villalta, del Frente Amplio, y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Asimismo, el candidato libertario afirmó que los números de la encuesta coinciden con mediciones internas hechas por su partido.

Guevara destacó el hallazgo de la encuesta de que, en una eventual segunda ronda, él resultaría ganador en los hipotéticos escenarios de enfrentar a Araya o a Villalta.

“Sin duda, soy el candidato que tiene mayor cantidad de simpatías para derrotar a cualquiera de mis dos oponentes y espero que esa gente que pensaba darle un voto útil al PLN se decida en estas tres semanas y vote por mí para llegar confiado a una segunda ronda, aunque mantengo el optimismo de vencer el 2 de febrero en la primera vuelta”, aseguró el libertario.

El candidato del ML calificó como lógica la actitud de Johnny Araya, quien desconoció los resultados que dio a conocer hoy La Nación.

“Johnny Araya basa su triunfalismo en encuestas que metodológicamente dejan mucho qué desear y producidas por casas encuestadoras que, según los rumores, tienen relaciones comerciales estrechas con el PLN”, aseguró Guevara, quien puntualizó sus dudas sobre las mediciones de preferencia electoral producidas por las casas encuestadoras CID-Gallup y Borge y Asociados.

Con respecto a la estrategia para la recta final de la campaña, Otto Guevara afirmó que, a la luz de los números, su partido se inclinará por puntualizar en sus mensajes cuáles son las desventajas de que el país siga por la ruta del continuismo que representa el PLN, o del comunismo, personificado, según él, en el Frente Amplio.

“Otto Guevara representa el cambio positivo. Soy un candidato que tiene 15 años de estarse preparando para asumir con responsabilidad la presidencia de la República y para esta campaña nuestro equipo y nuestra propuesta reflejan esa madurez”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara recibe resultados de encuesta de Unimer con entusiasmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota