Nacional

Afirman que verdiblancos han hecho ‘muchas concesiones’ a candidato Villalta

Movimiento Libertario achaca al PLN crecimiento del Frente Amplio en encuestas

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 05:33 pm

Presidente del Comité Ejecutivo libertario dice que su partido se enfocará en fortalecer su dirigencia de base

Nacional

Movimiento Libertario achaca al PLN crecimiento del Frente Amplio en encuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Libertario (ML), Danilo Cubero, sentenció al Partido Liberación Nacional (PLN) como “el culpable de que el Frente Amplio (FA) crezca en las encuestas electorales”.

La encuesta de Unimer, publicada por La Nación este domingo, revela que el candidato del Frente Amplio (FA), José María Villalta, goza de un respaldo electoral que oscila entre un 17 y un 22% de los ciudadanos que se identificaron como probables votantes, grupo que equivale al 71% de la muestra de 2.416 personas entrevistadas personalmente.

Según Cubero, jefe de fracción de la bancada legislativa del ML, el oficialista PLN le ha hecho “concesiones incomprensibles” en el Parlamento al candidato presidencial y diputado frenteamplista.

“Le han dado la oportunidad de que se luzca con su discurso populista. Yo que lo conozco (a Villalta) es normal que, usando esa estrategia, tenga un repunte importante en las encuestas”, afirmó.

Cubero, no obstante, cree que el FA no podrá sostener ese crecimiento en la intención de voto.

Danilo Cubero responzabilizó al PLN del crecimiento que ha experimentado el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, durante la actual campaña política.
ampliar
Danilo Cubero responzabilizó al PLN del crecimiento que ha experimentado el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, durante la actual campaña política. (Archivo)
“(El FA) no tiene estructura territorial que les permita trabajar con miras a una presidencia de la República. José María Villalta tampoco tiene un equipo de Gobierno. Es él y nada más”, acusó.

El jerarca libertario calificó como normal la caída de Johnny Araya, que pasó de tener a favor entre un 31 y un 38% del electorado en setiembre, a contar con el apoyo de entre un 14 y un 19% en noviembre.

“Johnny Araya es el PLN, él no puede desprenderse de ese partido, mismo que llevó al poder a la peor gobernante latinoamericana de la actualidad, doña Laura Chinchilla”, manifestó el político.

Con respecto al candidato Otto Guevara, que empata en el segundo lugar de la encuesta con Johnny Araya, Danilo Cubero destacó que su crecimiento se debe a la madurez demostrada durante la actual campaña y a la consolidación del partido, con propuestas de Gobierno “muy estudiadas y analizadas”.

Cubero vaticinó que el Movimiento Libertario seguirá creciendo en los estudios de opinión que se realizan antes de las elecciones presidenciales.

“Le corresponde al PLN dar la batalla contra Villalta, allá ellos con esa lucha que los va a desgastar; por nuestra parte solo nos queda seguir promoviendo nuestras ideas para que la ciudadanía se dé cuenta de que son las más serias”, culminó.

PUBLICIDAD

Danilo Cubero resaltó que el ML viene creciendo en las encuestas desde el inicio de la presente campaña política, aspecto que les permite trabajar con mayor confianza.  

  • Comparta este artículo
Nacional

Movimiento Libertario achaca al PLN crecimiento del Frente Amplio en encuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota