Nacional

PAC apuesta a crecer gracias al ‘voto silencioso’

Luis Guillermo Solís: 'La encuesta demuestra que nuestra campaña ha dado resultados positivos'

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:17 pm

Ottón Solís, candidato a diputado en el primer lugar por San José, cree que encuesta no es sorpresiva

Nacional

Luis Guillermo Solís: 'La encuesta demuestra que nuestra campaña ha dado resultados positivos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, aspira a crecer más en las encuestas, de la mano del voto de aquellos ciudadanos que no manifiestan abiertamente su preferencia electoral. (Cortesía PAC)

San José

Sin sorpresas y con optimismo. Así recibió el Partido Acción Ciudadana (PAC) los resultados de la encuesta de Unimer que publicó La Nación este domingo.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que el estudio de opinión comprobó que la campaña que lanzó desde octubre ha dado sus resultados.

Según Unimer, en setiembre pasado Solís gozaba del apoyo de entre un 1% y un 5% de los electores consultados. Entre el 8 y el 20 de noviembre ese respaldo subió a un mínimo de un 3% y un máximo de un 8%.

“El dato confirma la tendencia que hemos estado percibiendo y el nivel de conocimiento del candidato se cuadruplica. Eso es indicación de que la campaña ‘conózcame’ sirvió”, sostuvo Solís.

Empero, para el abanderado presidencial resulta más importante el porcentaje de población indecisa que revela la encuesta, que el propio crecimiento que experimenta el PAC.

“Los números de los indecisos son históricos, junto con el desplome del candidato del Partido Liberación Nacional (Johnny Araya) que, sin considerarlo definitivo, casi raya en el repudio”, subrayó.

La encuesta tampoco sorprendió al excandidato presidencial Ottón Solís, quien hoy aspira a ser diputado en el primer lugar por San José.

“El PAC ha estado en niveles similares de apoyo a la misma altura de otras campañas. El ‘voto silencioso’ y el voto pensante, el de los que todavía no se han decidido, tiende a irse hacia el PAC en el final de la campaña”, agregó.

Ottón Solís recurre a la metáfora del fútbol para describir el panorama que dibuja la encuesta.

"Es como cuando un partido está entrando al segundo tiempo y va cero a cero. Aquí estamos en los últimos 15 minutos del encuentro y estamos empatados", ejemplificó, al tiempo que recalcó que el PAC sigue conquistando el apoyo de líderes del PLN en varias comunidades del país.

Olivier Pérez, presidente del Comité Ejecutivo del PAC, agregó que la encuesta se queda corta pues, según cálculos propios, el partido ronda el 10% de apoyo electoral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: 'La encuesta demuestra que nuestra campaña ha dado resultados positivos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota