Nacional

Postulantes representan a nueve partidos

Candidatos a diputado debaten sus propuestas para Limón

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 06:53 pm

Catedral del cantón central sirvió de sede para la actividad

Nacional

Candidatos a diputado debaten sus propuestas para Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón

Los candidatos a diputado por la provincia de Limón debaten sobre sus ideas para el desarrollo de la zona Atlántica en un conversatorio efectuado en la Catedral de Limón.

El debate inició a las 4 p. m. de este jueves con la participación de John Vega, del Partido de los Trabajadores; José Luis Vásquez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Gerardo Vargas, del Frente Amplio; Carmen Quesada, del Movimiento Libertario; Quirico Jímenez, de Patria Nueva; Diana Jurado, del Partido Integración Nacional; Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense; y Raynier Montoya, de Nueva Generación. 

Entre los temas más consultados por los asistentes están las gestiones que realizarían para obtener un hospital nuevo para la provincia y para fortalecer el hospital de Guápiles.

José Luis Vásquez afirmó que el fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lleva el sello de su partido. "Creemos en fortalecer la Caja", dijo.

Los limonenses candidatos a diputado de nueve partidos, discuten sus ideas para la región Atlántica en un debate realizado en la Catedral de Limón.
ampliar
Los limonenses candidatos a diputado de nueve partidos, discuten sus ideas para la región Atlántica en un debate realizado en la Catedral de Limón. (Diego Bosque)
En el mismo sentido se pronunción Quesada, del Libertario. "Creemos que si la CCSS no tiene la capacidad para atender las necesidades de la población, se nos debe permitir a los costarricenses escoger quién nos dé esos servicios", afirmó Quesada. 

Además de este tema, los candidatos expusieron sus ideas para lograr la creación de nuevas fuentes de empleo y para atacar el narcotráfico que opera en la región. 

"Tenemos que fortalecer a la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) desde todos los ángulos, con algunos proyectos que se plantean, lo que se quiere es que Japdeva desaparezca", dijo Abelino Quesada, de Renovación Costarricense.

Este candidato también se refirió al proyecto de la nueva terminal de contenedores de Moín (TCM). "No estamos de acuerdo con ningún tipo de monopolio", sostuvo.

Ese proyecto fue concesionado a la empresa holandesa APM Terminals y acapara la atención de la provincia por los retrasos que ha sufrido, el grado de inversión—$1.000 millones—y la expectativa que genera en materia de creación de empleos. También es motivo de conflicto por la oposición de los sindicatos de la provincia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos a diputado debaten sus propuestas para Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota