Nacional

Político dijo que domingo decidiría si regresa o no a nominación presidencial de Patria Nueva

José Miguel Corrales: “Estoy 30% adentro y 70% fuera de la candidatura”

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 06:59 pm

Álvaro Montero Mejía afirma que renuncia de Corrales es extorsiva e informa que podrá su caso en manos del Tribunal Interno de Ética.

Nacional

José Miguel Corrales: “Estoy 30% adentro y 70% fuera de la candidatura”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Miguel Corrales afirmó que es difícil que retorne a la candidatura presidencial de Patria Nueva. Empero, no cerró la puerta a su regreso a la nominación presidencial. (Archivo)

San José

Este domingo José Miguel Corrales decidirá si desentierra o no al Partido Patria Nueva.

El político exliberacionista renunció el fin de semana pasado a la candidatura presidencial de esa fuerza política, disgustado por la elección de Álvaro Montero Mejía para pelear una diputación en el segundo lugar en la papeleta por San José en el 2014.

Corrales acusa a Montero de haber sido condenado en un juicio laboral y de formar parte de una sociedad anónima que mantiene deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Hoy Corrales no da por cerrado su capítulo en Patria Nueva y, luego de una semana de reflexionar y escuchar a sus seguidores, afirma que este domingo tomaría la determinación final sobre si acepta retomar la nominación presidencial.

“A hoy estoy 30% dentro y 70% fuera de la candidatura. Un grupo del partido me pidió reconsiderar la renuncia pero sea cual sea mi decisión, el partido ya está dividido”, sostuvo.

Este domingo la asamblea nacional de Patria Nueva se volverá a reunir en la sede de la Conferencia Episcopal en Calle 20, San José.

Álvaro Montero Mejía, por su parte, informó que aprovechará la ocasión para presentar su caso ante el Tribunal Interno de Ética.

“Si ese Tribunal encuentra que yo he violentado normas éticas del partido agarraré mis cosas y me iré”, adelantó.

Empero, Montero también sostuvo que denunciará a Corrales ante el mismo Tribunal para que se analice la campaña de desprestigio que, afirmó, tiene montada en su contra.

Álvaro Montero agregó que no considera correcta la afirmación de que sin Corrales en la candidatura presidencial Patria Nueva está “enterrada”, como lo afirmó Óscar Aguilar Bulgarelli—su rival por la candidatura a diputado—tras la renuncia del candidato presidencial.

“La renuncia de Corrales es extorsiva, porque quiere presionar a la asamblea nacional a tomar una decisión. Ya en otras ocasiones ha actuado de manera similar”, acusó Montero.

Corrales indicó a La Naciónque este domingo no asistirá a la asamblea de Patria Nueva

“Si no soy del partido y no soy asambleísta, nada tengo que hacer ahí”, concretó el cartaginés.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da plazo hasta el 18 de octubre para que los partidos inscriban sus candidaturas a puestos de elección popular, por lo que la agonía de Patria Nueva podría prolongarse aún más.

PUBLICIDAD

 

 

 

  • Comparta este artículo
Nacional

José Miguel Corrales: “Estoy 30% adentro y 70% fuera de la candidatura”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota