Nacional

Partido Patria Nueva sigue en suspenso.

Corrales anunciará el viernes si mantiene candidatura presidencial

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 07:50 pm

Resolución del TSE que obliga al partido a restituir a Álvaro Montero Mejía como candidato a diputado cambió de nuevo el panorama a José Miguel Corrales.

Nacional

Corrales anunciará el viernes si mantiene candidatura presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

José Miguel Corrales anunciará este viernes si continúa en la lucha por la presidencia de la República como candidato del Partido Patria Nueva.

El anuncio lo realizará después de que mantenga una reunión con la dirigencia de su partido este viernes, a las 10 a. m.

Su decisión la comunicará a las 2 p. m. en una conferencia de prensa.

Óscar Aguilar Bulgarelli, candidato a la segunda vicepresidencia de la República en la fórmula de Patria Nueva, informó que este jueves Corrales se retiró a meditar si mantiene su candidatura.

Caso Montero. Aguilar mencionó que la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que obligó a Patria Nueva a restituir a Álvaro Montero Mejía en la candidatura a diputado en el primer lugar por San José, “abrió un abanico de situaciones políticas” que Corrales valora en todos sus extremos.

José Miguel Corrales valora si renuncia nuevamente a la candidatura presidencial de Patria Nueva. Su decisión la anunciará este viernes a las 2 p. m.
ampliar
José Miguel Corrales valora si renuncia nuevamente a la candidatura presidencial de Patria Nueva. Su decisión la anunciará este viernes a las 2 p. m. (Archivo)
Corrales ya había decidido renunciar a la candidatura presidencial de Patria Nueva a finales de setiembre pasado, cuando la asamblea nacional del partido escogió a Montero Mejía para encabezar la papeleta diputadil por San José.

José Miguel Corrales le cobra a Montero haber sido condenado por un tribunal por no haberle pagado su liquidación a una mujer que laboró para él. También lo descalifica por formar parte de una sociedad anónima que mantiene una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Montero Mejía había declarado que las denuncias de Corrales en su contra tenían como objetivo desprestigiarlo.

Apoyo. Según Aguilar Bulgarelli, José Miguel Corrales recibió a lo largo del día “miles de mensajes de apoyo”, reacción que, afirmó, también considera antes de tomar una decisión sobre su futuro político.

Corrales fue candidato presidencial en 1998 por el Partido Liberación Nacional (PLN), elección que perdió contra Miguel Ángel Rodríguez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El político también fue diputado tres veces representando al PLN en la Asamblea Legislativa.

Aspecto legal. Gustavo Román, asesor de la gestión política del TSE, indicó que el Registro Electoral y de Partidos Políticos aún no ha emitido una resolución donde deje en firme la inscripción de la fórmula presidencial de Patria Nueva, encabezada por Corrales.

PUBLICIDAD

El funcionario indicó que si Corrales renuncia a su candidatura presidencial el Registro Electoral deberá valorar las acciones a tomar, a la luz del artículo 138 de la Constitución Política y del 208 del Código Electoral.

Una vez que quede en firme la inscripción de la fórmula presidencial de Patria Nueva las candidaturas serán irrenunciables por mandato constitucional, explicó Román.

  • Comparta este artículo
Nacional

Corrales anunciará el viernes si mantiene candidatura presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota