Nacional

En programa de radio

Exsecretario del PASE divulga presunta grabación de Óscar López sobre cuestionados contratos de campaña

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 10:28 am

Candidato supuestamente se refiere en diálogo a falsificación de firmas

Óscar López dijo que no hablará sobre el  audio por ser 'espurio'

Nacional

Exsecretario del PASE divulga presunta grabación de Óscar López sobre cuestionados contratos de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La grabación de una presunta conversación entre Óscar López y Hugo Navas vincula al primero, candidato presidencial y a diputado del PASE, con la supuesta falsificación de contratos para cobrar más de ¢200 millones al TSE. (Archivo)

San José

La noche del martes, el programa "Rompiendo el Silencio", de Radio Gigante, divulgó la grabación de una presunta conversación donde el candidato presidencial Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), supuestamente se refiere a la existencia de contratos de alquiler de vehículos con firmas falsificadas.

El audio de las supuestas manifestaciones de López fue aportado por el exsecretario de la agrupación política, Hugo Navas, separado ahora del candidato presidencial.

Según Navas, decidió hacer público el audio “para adecentar la política y por el país”.

Esto ocurre unos días después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) solicitó al Ministerio Público investigar por una supuesta estafa a López y a  los diputados Rita Chaves, extesorera de la campaña, y Víctor Emilio Granados, quien fuera secretario general de esa fuerza.

Chaves y Granados dieron su apoyo al candidato presidencial de Liberación Nacional, Johnny Araya, desde agosto pasado.

De acuerdo con el informe del TSE al Ministerio Público, el PASE simuló contratos de alquiler de vehículos para cobrar ¢200 millones de la deuda política correspondiente a la campaña política del 2010.

Sobre esa denuncia, López afirmó que era "imposible" que el pudiera participara de una falsificación de firmas en los contratos debido a su condición de no vidente. Aseguró estar satisfecho de que investigue y se aclare el caso.

Entretanto, los legisladores afirmaron que no se iban a referir al caso por tratarse de una investigación privada del alto tribunal electoral.

Temprano este miércoles La Nación intentó conocer el criterio de Óscar López sobre la divulgación de la grabación.

Vía mensaje de texto, pues no atendió varias llamadas telefónicas, el aspirante presidencial  pidió ser excusado porque no hará referencia “sobre audios espurios cuya difusión u obtención ilegal podría ser un delito, según el Código Penal”.

Hugo Navas, por su parte, retó a Óscar López y a los otros militantes del PASE a que mantengan su versión de los hechos ante los Tribunales de Justicia.

El exsecretario del PASE dice  que la  grabación corresponde a una conversación suya con Óscar López, ocurrida en un bar restaurante del sur de la capital.

PUBLICIDAD

Durante el programa radiofónico se transmitieron además  cuñas pagadas por un grupo denominado “Ciudadanos indignados del PASE”,  opuestos a la nueva candidatura presidencial de López.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exsecretario del PASE divulga presunta grabación de Óscar López sobre cuestionados contratos de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota