Nacional

Fuerzas avisan que no cambiarán estrategia ante llegada de excandidato presidencial a la campaña

Partidos restan importancia a designación de Ottón Solís como candidato a diputado

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 06:57 pm

Ottón Solís peleará su cuarta campaña política con el PAC, la primera como candidato a diputado.

Nacional

Partidos restan importancia a designación de Ottón Solís como candidato a diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ottón Solís fue designado como el principal candidato a diputado del PAC para el 2014. Su escogencia no desvela a los rivales del aspirante presidencial rojiamarillo, Luis Guillermo Solís. (Archivo)

San José

No quiso ser candidato a presidente por cuarta vez.  Empero, Ottón Solís terminó metido en la actual campaña política al ser designado por el candidato presidencial Luis Guillermos Solís como la principal ficha en la papeleta legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Su llegada no sorprendió en las tiendas de los demás partidos que buscan el triunfo electoral el 2 de febrero del 2014.

Muchos de aquellos que fueron sus rivales en los últimos tres procesos electorales incluso contestaron con evasivas al ser consultada su opinión sobre la llegada a la contienda de aquel que casi fue presidente en los comicios del 2006 y que ha liderado a la oposición desde entonces.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), esquivó entrar a analizar las consecuencias que traería para la estrategia de campaña de su partido la designación de Ottón Solís como candidato a diputado por el primer lugar por San José.

El jefe del comando del candidato verdiblanco, Johnny Araya, sólo dijo que la incursión de Ottón Solís “no es un factor de peso para cambiar ninguna de las estrategias que prepara el PLN”.

“Nosotros estamos enfocados en publicitar nuestras propuestas y las virtudes de nuestro candidato, que son muchas. El PAC muestra un respaldo electoral muy débil y la designación de don Ottón va a tener más peso para su partido que para los demás”, dijo Álvarez Desanti.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), habló todavía menos.

El rojiazul explicó que sólo está enfocado en el trabajo de la campaña de su fuerza política, por lo que no se va a referir a las decisiones que tomen sus rivales por la presidencia de la República.

José María Villalta, abanderado presidencial del Partido Frente Amplio, dejó claro que Ottón Solís no es un factor para empezar a preocuparse por lo que hagan sus rivales en la campaña.

"No estamos pensando ni nos estamos preocupando por lo que hagan los otros partidos. Creemos que es momento de tomar iniciativas propias y no de estar viendo lo que hacen los demás", sostuvo.

Villalta calificó como especulaciones aquellas opiniones que señalan a Ottón Solís como el gancho que atraerá más electores al PAC lo que se podría traducir en un mayor número de diputados rojiamarillos en el 2014.

PUBLICIDAD

"Ottón es una figura polémica. Así como tiene seguidores tiene detractores, por lo que es más difícil saber cómo resultará la ecuación para el PAC", apuntó.

Otto Guevara, aspirante a la presidencial por el Movimiento Libertario, opinó similar a Antonio Álvarez Desanti al asegurar que la llegada de Ottón Solís no amerita pensar en adquirir nuevas armas para ganar la pelea por la supremacía legislativa para el periodo 2014-2018.

“(El nombramiento de Ottón Solís como candidato a diputado) es un intento desesperado de Luis Guillermo Solís por tratar de lograr captar un poco de atención de los electores que han abandonado al PAC”, consideró el libertario.

Otto Guevara agregó que en lo personal se alegra de la escogencia de Ottón Solís como máxima carta legislativa del PAC “pues representa una serie de ideas empobrecedoras para el país”.

“Lo tendré como referente de lo que quede del PAC tras las elecciones para realizar las negociaciones políticas que impulsaré desde la presidencia de la República”, adelantó Guevara.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, designó en el segundo lugar de la papeleta de diputados por San José a Epsy Campbell, su exrival por la nominación presidencial en la pasada precampaña rojiamarilla.

El Estatuto del PAC le otorga al candidato presidencial el derecho de designar a dedo a siete aspirantes a diputados que deberán ser ratificados por la asamblea nacional del partido, órgano que se reunirá este fin de semana para completar las listas de candidatos a diputado por las siete provincias.

  • Comparta este artículo
Nacional

Partidos restan importancia a designación de Ottón Solís como candidato a diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota