Nacional

Candidatos dirigieron sus mensajes al país este 24 de diciembre

Guevara y Piza instan a familias a meditar durante la Navidad

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 05:47 pm

Candidato del ML rompe el molde y se hace acompañar de su fórmula presidencial

Rodolfo Piza, del PUSC, aboga por volver al 'camino costarricense'

Nacional

Guevara y Piza instan a familias a meditar durante la Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los candidatos presidenciales Otto Guevara (izq.) y Rodolfo Piza dirigieron sus respectivos mensajes navideños al país este 24 de diciembre a través de las redes sociales. (Tomado de Youtube)

San José

Los candidatos presidenciales Otto Guevara y Rodolfo Piza, del Movimiento Libertario y de la Unidad Social Cristiana (PUSC), respectivamente, divulgaron este 24 de diciembre su mensaje navideño al país.

Vestido con un suéter rojo y rodeado de sus candidatos a las dos vicepresidencias de la República, Thelmo Vargas y Abril Gordienko, Otto Guevara instó a las familias a meditar durante Navidad sobre qué necesitan los costarricenses y cómo ayudarse unos a otros.

“Thelmo, Abril y yo los invitamos a que en estos días reflexionen sobre qué necesitamos todos los costarricenses, como familia que somos. Meditemos sobre cómo podemos ayudarnos los unos a los otros para que todos estemos mejor, para que como sociedad seamos capaces de vivir en libertad, en paz y prosperidad”, pidió el aspirante libertario.

Hasta ahora, Guevara es el único de los candidatos presidenciales que no ha enviado su mensaje navideño en compañía de su familia y optó por quienes lo acompañan en la fórmula presidencial.

Rodolfo Piza, en tanto, abogó por que el país retorne al 'camino costarricense' en su mensaje navideño colgado este martes en Youtube.

Sentado junto con su familia, Piza deseó que los valores cristianos reinen en todos los hogares.

Empero, el fuerte del mensaje del PUSC lo dirige una pequeña niña.

"Querido niñito Dios: En esta Navidad quiero pedirte algo especial, un regalo para mi país. Que ya no haya más pobreza y sufrimiento. Que no haya gente sin trabajo. Que la gente viva en paz y feliz. Que los niños podamos tener una mejor educación; regálanos un presidente que sea honesto, que cambie Costa Rica".

José María Villalta, del Frente Amplio, divulgó en días previos su último mensaje del 2014 en compañía de su pareja, Laura Chinchilla, y de su hijo, Emiliano.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), optó por una postal típica donde aparece junto con su familia en la “tamaleada” de fin de año.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), por su parte, escogió el 1° de enero del 2014 para publicar su mensaje navideño.

Empero, Araya también se inclinó por pautar en prensa escrita una postal navideña a página completa donde se lee el mensaje “Yo pido en esta Navidad, que el pan, el calor y el abrigo, tengan un lugar en la mesa de todos”.

PUBLICIDAD

Al mensaje de los principales candidatos se sumó este año el del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, quien instó a los electores a informarse antes de emitir su voto el 2 de febrero.

Entre el 16 de diciembre y el 1° de enero se aplica la veda electoral, durante la que los partidos tienen prohibido hacer campaña de cualquier tipo.

No obstante, el Código Electoral les da a los candidatos la posibilidad de emitir tres mensajes navideños.

  • Comparta este artículo
Nacional

Guevara y Piza instan a familias a meditar durante la Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota