Nacional

'El Mundo', en blog ‘enREDados’

Diario español ironiza sobre ‘coincidencias’ en discursos de Otto Guevara y de Mariano Rajoy

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 08:12 pm

Guevara rechaza acusaciones de plagio y afirma que no sigue postulados del presidente del Gobierno español

Nacional

Diario español ironiza sobre ‘coincidencias’ en discursos de Otto Guevara y de Mariano Rajoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diario español 'El Mundo' hizo eco de las acusaciones que se hicieron en redes sociales contra Otto Guevara, por presuntamente plagiar un discurso del presidente español, Mariano Rajoy. (Tomado de sitio web de El Mundo)

San José

España hizo eco de las ‘coincidencias’ entre las publicaciones en redes sociales del candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, y del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Bajo el título “Plagio a Rajoy”, la periodista Elena Mengual reprodujo en su blog del diario “El Mundo” lo publicado por Guevara y por el gobernante ibérico.

“Cuando uno piensa en grandes oradores del campo de la política, el nombre que se viene a la cabeza no es precisamente el de Mariano Rajoy (…) sin embargo, Rajoy crea escuela. Y lo hace allende los mares”, ironizó la periodista ante “lo que denuncian cientos de usuarios de redes sociales” que señalan lo escrito en el perfil de Facebook de Guevara y lo que se publicó en el de Rajoy.

Pese a que el lunes fue objeto de críticas en las redes sociales tras la comparación de ambas publicaciones, este martes Otto Guevara afirmó que la “internacionalización” del tema, más bien, le favorece en sus intenciones de ser presidente de la República.

“Este tipo de situaciones no me perjudican pues son, más bien, una oportunidad para divulgar mis ideas de que hay que tomar decisiones en Costa Rica, de que hay que meter el acelerador hasta el fondo en el Gobierno y de que hay que poner orden en Costa Rica”, sostuvo.

Tras las críticas, Guevara decidió eliminar la publicación de su perfil oficial de Facebook. Empero, negó que tal decisión se generara en las acusaciones de plagio, figura que, dijo, no aplica en este caso. El político, además, negó ser seguidor del presidente del Gobierno español.

“No sigo a Mariano Rajoy, coincido con algunas de las propuestas de Esperanza Aguirre del Partido Popular Español, pero nosotros aquí estamos haciendo propuestas para Costa Rica, no copiando recetas ajenas”, culminó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diario español ironiza sobre ‘coincidencias’ en discursos de Otto Guevara y de Mariano Rajoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota