Nacional

Antonio Álvarez Desanti aconseja a rivales basar mensaje electoral en ideas

PLN no contestará ‘ataques electoreros’, dice jefe de campaña de Johnny Araya

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 07:21 pm

Nacional

PLN no contestará ‘ataques electoreros’, dice jefe de campaña de Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El comando de campaña del PLN anunció que no responderán a los ataques que les dirijan sus contendores por la presidencia de la República durante la presente campaña. (Archivo)

San José

El Partido Liberación Nacional (PLN) no responderá a la “campaña de ataques” durante el camino a las elecciones presidenciales del 2 de febrero del 2014.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del candidato del PLN, Johnny Araya, sostuvo que los verdiblancos no tienen interés de entrar a contestar los ataques que provengan de sus rivales.

El primer golpe de la campaña al PLN lo lanzó el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

PLN sin alma. El 14 de octubre, en un corto espacio televisivo, Solís dijo que renunció hace 10 años a la Secretaría General del PLN porque ese partido abandonó su labor en beneficio de la clase media y baja, porque la divisa incurrió en fraude electoral, y porque el partido perdió su alma y su rumbo para gobernar.

 “A título personal, les doy un consejo a los demás partidos: no van a ganar un voto por criticar al PLN o a nuestro candidato. El país lo que quiere escuchar son propuestas e ideas. Si es que las tienen, ese es el tipo de campaña que necesita el país”, dijo Álvarez.

Según el dirigente verdiblanco, candidato a diputado por el primer lugar de San José, la campaña en tono de ataque “es la principal culpable de que existan partidos que no repuntan en las encuestas”.

“El futuro de Costa Rica se construye con propuestas y no con ataques electoreros. Nosotros nos abocaremos a divulgar las ideas de don Johnny (Araya)”, apuntó Antonio Álvarez.

Historia, no ataque. Melvin Jiménez, jefe de campaña de Luis Guillermo Solís, contestó que el primer anuncio del candidato no tenía como intención atacar a su antiguo partido político, sino contar la historia y los motivos de su salida del PLN.

“Don Luis Guillermo lo que hizo fue compartir con los electores los motivos por los que salió del PLN, con el objetivo de que se conozca quién es y cómo piensa”, afirmó.

Según Jiménez, el tiempo se ha encargado de confirmar los hechos que Solís denunció en su carta de renuncia al PLN.

“Nuestro candidato desea rescatar aquella alma que perdió el PLN para que las gente vuelva a creer en la política y, sobre todo, para parar la gran corrupción de la administración pública”, agregó el dirigente.

PUBLICIDAD

En cuanto al tono de los próximos espacios políticos del PAC en medios, Melvin Jiménez adelantó que serán propositivos, con ideas y contenidos destinados a recuperar “una sociedad que brinde oportunidades a todos sus miembros”.

Aparte del PAC, el otro candidato presidencial que ha dirigido sus baterías contra el PLN ha sido Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

De la mano con sus críticas a la forma de gobernar de los verdiblancos, Guevara ha encadenado una serie de propuestas al electorado, entre ellas, reducir el costo de la vida.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN no contestará ‘ataques electoreros’, dice jefe de campaña de Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota