Nacional

Ante críticas de candidatos presidenciales

Roverssi: ‘El próximo Gobierno inaugurará un montón de obras que impulsó la presidenta”

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 04:02 pm

Ministro de Comunicación celebra que quienes aspiran a llegar a Zapote reconozcan esfuerzos en asistencia social

Roverssi pidió a José María Villalta concretar acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción durante esta administración

Nacional

Roverssi: ‘El próximo Gobierno inaugurará un montón de obras que impulsó la presidenta”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, enfatizó en los logros de la presidenta Laura Chinchilla ante la mala calificación que los candidatos presidenciales le dan a sus acciones de los últimos 12 meses.

San José

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, respondió a las críticas de los candidatos presidenciales hacia el gobierno de Laura Chinchilla afirmando que el próximo presidente inaugurará “un montón” de obras que dejará encaminadas la actual administración.

Pese a que los criterios negativos sobre la gestión de Chinchilla prevalecen entre los candidatos, Roverssi sostuvo que se alegra de que varios de los aspirantes presidenciales reconozcan la labor efectuada, principalmente en el fortalecimiento de los programas de asistencia social.

“Hay una larga lista de proyectos de infraestructura que están listos para arrancar y que le permitirán al próximo presidente inaugurarlas durante sus primeros dos años de gobierno”, dijo.

“(Al próximo Gobierno) le quedarán planes de infraestructura en Limón, avances de un 90% en la carretera Cañas-Liberia y otros proyectos como altos de Chilamate-Vuelta Kooper y San Ramón muy avanzados”, sostuvo el jerarca.

Una de las críticas recurrentes de los candidatos es la ineficacia de la actual administración para avanzar en proyectos que ya tienen el financiamiento aprobado.

El otro señalamiento en el que coinciden es en los presuntos casos de corrupción que han marcado al gobierno de Chinchilla.

Sin embargo, el vocero de Casa Presidencial pidió al candidato del Frente Amplio, José María Villalta, uno de los más críticos, que concrete sus acusaciones sobre esos hechos que, según el aspirante, han aumentado la deslegitimidad de la función pública.

“Don José María habla de la Trocha ¿y de cuál otro caso de corrupción? Lo que hay es una percepción que algunos sectores han sobredimensionado, pues los casos que el propio Gobierno denunció aún no han sido juzgados”, declaró el ministro.

Según el candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, el balance de la obra del Gobierno durante los últimos 12 meses es malo. Pero Roverssi también refutó esa opinión.

“Me extraña mucho esa conclusión de don Rodolfo porque se recuperó financieramente una entidad como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que los gobiernos anteriores, incluido el que él integró (administración Rodríguez Echeverría, 1998-2002) dejaron en quiebra”, contestó.

A Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario que acusa al Gobierno de Laura Chinchilla de aumentar el desempleo, Roverssi le solicitó fijarse en el entorno económico mundial complicado que tuvo que enfrentar la mandataria.

PUBLICIDAD

“Se le olvida que asumimos el Gobierno en una época de crisis mundial y, aún así, esta administración será recordada por mantener los índices de inflación más bajos de los últimos 40 años, por haber realizado la inversión social más alta de los últimos 15 años y por haber puesto al país a crecer en índices internacionales de competitividad, desarrollo social y energías limpias”, reclamó el ministro.

En materia fiscal, otro de los ámbitos donde los candidatos reprueban a Laura Chinchilla, Carlos Roverssi manifestó que la mandataria será recordada por haber sido la primera, en muchas décadas, en impulsar un plan fiscal durante la campaña política y por haber hecho los recortes en el gasto público “más importantes de las últimas décadas”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Roverssi: ‘El próximo Gobierno inaugurará un montón de obras que impulsó la presidenta”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota