Nacional

Aspirante tomó la decisión tras reunión con dirigencia de su partido

José Miguel Corrales continúa como candidato de Patria Nueva

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 03:05 pm

Corrales acusó al TSE de 'fraude electoral y prevaricato' por haber decidido reinstalar a Álvaro Montero Mejía en la candidatura a diputado por San José.

Nacional

José Miguel Corrales continúa como candidato de Patria Nueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

José Miguel Corrales tomó la decisión de no renunciar a la candidatura presidencial del Partido Patria Nueva.

Así lo informó el político en una conferencia de prensa convocada tras la reunión que mantuvo con varios dirigentes de su fuerza política.

“Se equivocaron totalmente si pensaron que iba a bajar la bandera”, expresó el candidato a la prensa.

En su bufete, y ante los medios de comunicación, Corrales afirmó que Patria Nueva nació para combatir la corrupción y que, por lo tanto, tomó la decisión de mantenerse en la candidatura para seguir dando esa lucha.

José Miguel Corrales afirmó este viernes que se mantiene en la candidatura presidencial de Patria Nueva, pese a los rumores de su renuncia a esa nominación.
ampliar
José Miguel Corrales afirmó este viernes que se mantiene en la candidatura presidencial de Patria Nueva, pese a los rumores de su renuncia a esa nominación. (Archivo)
Ya a finales de setiembre Corrales había renunciado a la candidatura presidencial de Patria Nueva, cuando la Asamblea Nacional nombró a Álvaro Montero Mejía como candidato a diputado en el primer lugar por San José.

Conflicto. Según Corrales, Montero no es apto éticamente para ocupar ese puesto por haber sido condenado por no pagarle la liquidación a una exempleada y por mantener una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Pese a que el partido echó atrás esa designación, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) obligó esta semana al partido a reinstalar a Montero, lo cual causó que Corrales considerara otra vez su renuncia.

Baterías contra el TSE. Este viernes, Corrales acusó al TSE de incurrir en los delitos de fraude electoral y prevaricato por haber reinstalado a Álvaro Montero Mejía en la papeleta diputadil.

"Yo no nombré como candidato a diputado a don Álvaro, lo hizo el TSE", reclamó Corrales durante la rueda de prensa.

Pese al reclamo, Corrales aceptó la permanencia de Montero Mejía en la papeleta de candidatos a diputado por San José y afirmó que el aspirante no será motivo de desunión interna en Patria Nueva.

Óscar Aguilar Bulgarelli, candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Patria Nueva, afirmó haber recibido un correo anónimo en el que se acusa al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, de intercambiar correos electrónicos con el expresidente Óscar Arias Sánchez, en los que se hacía referencia a perjudicar a Patria Nueva.

El TSE, en tanto, informó que esta tarde emitirá un comunicado de prensa en respuesta a las acusaciones lanzadas por José Miguel Corrales.

  • Comparta este artículo
Nacional

José Miguel Corrales continúa como candidato de Patria Nueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota