Nacional

Dagmar Facio, aspirante a la primera vicepresidencia en papeleta de José María Villalta

Candidata del Frente Amplio se desmarca del ‘chavismo’, pero elogia situación política venezolana

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 07:40 pm

José María Villalta afirmó que en su partido 'no copian recetas para gobernar' y mostró desinterés por circunstancias venezolanas.

Nacional

Candidata del Frente Amplio se desmarca del ‘chavismo’, pero elogia situación política venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La candidata a vicepresidenta, Dagmar Facio (blusa naranja), afirmó admirar la figura de Hugo Chávez. El aspirante presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, por su parte, dijo que esa fuerza no copia recetas para gobernar. (Mayela López)

San José

En marzo pasado Dagmar Facio afirmó que admiraba la transformación que había sufrido Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, para entonces, recién fallecido.

Hoy, como candidata a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Frente Amplio, Facio procura desmarcarse del “chavismo”.

No obstante, mantiene sus elogios hacia la situación social venezolana de la actualidad.

Para la política, “algo bueno tuvo que haber hecho Hugo Chávez, que ganó casi 14 procesos electorales”.

Una Venezuela mejor. Recién fallecido el presidente venezolano, Hugo Chávez, el programa “Visión 9” de Canal 9, convocó a varios expertos para analizar el legado de ese líder.  Dagmar Facio afirmó a La Nación  que fue la única panelista que habló en positivo sobre el Gobierno de Chávez.

“La Venezuela de hoy es diferente. Es una Venezuela del pueblo... yo prefiero a la Venezuela del pueblo, a la que hoy se manifiesta, que aquella que yo conocí hace 22 años”, declaró durante su intervención.

Facio también dijo que gracias a las misiones humanitarias del Gobierno de Venezuela, “la gente tiene salud, educación. Tiene dientes”, asistencia de la que, sostuvo, también se han beneficiado miles de costarricenses, se le escucha decir en un extracto del programa, colgado en la red social “Youtube”.

¿Costa Rica como Venezuela? Hoy la candidata a la vicepresidencia dijo que nunca se refirió a que le gustaría que Costa Rica fuera más como la Venezuela “chavista”, presidida por Nicolás Maduro.  

“Para nada me gustaría. Yo conozco los efectos de las decisiones que se tomaron en Venezuela, no como se conduzcan ellos. Sería imposible parecernos a Venezuela, nuestra condición es completamente distinta”, sostuvo.

Facio aseguró ser “políticamente incorrecta” al resaltar los cambios en Venezuela.

“Tal vez hoy nadie estaría diciendo en redes sociales que soy ‘chavista’ si hubiera afirmado que me parece muy bien el estado en que está España. Pero, si yo fuera española, preferiría vivir en Venezuela, donde el desempleo es del 9%”, afirmó.

Villalta opina. La relevancia que ha cobrado el video en redes sociales tomó por sorpresa a José María Villalta, diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, quien afirmó no conocer a profundidad lo dicho por Dagmar Facio, a quien llamó hace tres semanas para ofrecerle que lo acompañara en la papeleta presidencial.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el aspirante presidencial afirmó que en su partido no copian recetas para gobernar.

“Nuestras propuestas están planteadas conforme a la realidad de Costa Rica. Como no estamos en Venezuela, no estoy preocupado por los asuntos de ese país, estoy preocupado por los asuntos de Costa Rica”, declaró.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidata del Frente Amplio se desmarca del ‘chavismo’, pero elogia situación política venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota