Renunció a la directiva de Correos esta semana

Echandi va otra vez por Presidencia  o diputación

Partido Avance Nacional está en el proceso para su inscripción en el TSE

Exdefensor de los Habitantes afirma que opción es ‘novedosa y transparente’

Últimas noticias


        
        
      José Manuel Echandi, precandidato presidencial con el PAN, pide que Johnny Araya deje la Alcaldía de San José para que se asegure así la igualdad entre los aspirantes a la Presidencia. | ALBERT MARÍN.
José Manuel Echandi, precandidato presidencial con el PAN, pide que Johnny Araya deje la Alcaldía de San José para que se asegure así la igualdad entre los aspirantes a la Presidencia. | ALBERT MARÍN. ampliar

José Manuel Echandi salió de la Asamblea Legislativa el 30 de abril del 2010, luego de ser diputado durante cuatro años.

En octubre de ese año, fue nombrado por la presidenta Laura Chinchilla como miembro de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, pero esta semana renunció.Echandi, exdiputado, exdefensor de los Habitantes y exgerente de la Junta de Protección Social (JPS), fue presentado ayer como candidato presidencial de un nuevo partido político, Avance Nacional (PAN). Sin embargo, el sobrino nieto del Mario Echandi (presidente de 1958 a 1962) también tiene la intención de ir con doble candidatura: presidente y diputado.

“Esta es una opción transparente y novedosa, y espero que sea acogida por una gran cantidad de costarricenses”, manifestó Echandi.

Lo novedoso es que la agrupación está conformada por personas que nunca han participado en la función pública, dijo el político.

Además, el exlegislador indicó que dos congresistas del periodo 2002-2006 lo apoyan en su campaña: Marco Tulio Mora (antes del PUSC) y Edwin Patterson (antes del PAC).

Segunda vez. Esta es la segunda ocasión en la que Echandi intenta ser presidente de la República. En 2006, con Unión Nacional (PUN), presentó doble postulación y llegó a la Asamblea Legislativa.

Un año y medio después abandonó ese partido por desacuerdos con la dirigencia de la agrupación.

“Estamos haciendo el lanzamiento hoy porque me lo solicitó el directorio político. Se ratificaría en agosto”, añadió.

Junto con Echandi, Marco Tulio Mora también buscaría una diputación, nuevamente por la provincia limonense.

La aprobación de 28 leyes y la presentación en el Congreso de 210 iniciativas de ley durante su gestión es parte de la trayectoria de José Manuel Echandi.

Ahora, el presidente del PAN pretende entrar en el campo de acción del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), con propuestas en favor de la población con discapacidad.

“Como diputado presenté un proyecto para dar pensión vitalicia a personas con autismo, y crear comisiones municipales de apoyo a personas con discapacidad”, afirmó el nuevo precandidato.

Echandi afirmó además que Johnny Araya, alcalde de San José y candidato presidencial de Liberación Nacional, debe renunciar a su cargo para que todos los aspirantes a la Presidencia compitan en igualdad de condiciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Echandi va otra vez por Presidencia  o diputación