Nacional

Dramático cierre en elección de Puntarenas marca asamblea del PLN

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 02:33 am

Franggi Nicolás cedió su aspiración en favor de Karla Prendas, Juan Marín se impuso en Guanacaste y Danny Hayling en Limón

Nacional

Dramático cierre en elección de Puntarenas marca asamblea del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rolando González, gerente de campaña de Johnny Araya, explica que Franggi Nicolás depuso su aspiración para Puntarenas luego de muchas conversaciones con el exalcalde. (Albert Marín)

Un dramático cierre de la elección de candidatos a diputado de la provincia de Puntarenas marcó el final de la asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), con el anuncio de que Franggi Nicolás, presidenta de la juventud, deponía su aspiración.

Fue Rolando González, gerente de campaña de Johnny Araya, quien explicó las conversaciones que mantuvieron por días y horas para conciliar una sola posición, que al final dio con la elección de Karla Prendas en el primer lugar de la papeleta porteña.

Francisco Nicolás, dirigente del PLN y padre de la joven aspirante, enfatizó que no sería extraño el nombramiento de la ahora exaspirante en un puesto del Gobierno, eventualmente la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

En cuanto al resto de la papeleta, el segundo lugar lo obtuvo el exdiputado Olivier Jiménez, y el tercer lugar se le reservó a Damaris Arriola, representante del Pacífico Central.

Antes de la elección de la última provincia, Puntarenas, se había puesto en discusión la provincia de Limón, donde se impuso Danny Hayling en el primer lugar y se designó a Virginia Aguiluz en la segunda vacante elegible.

En el caso guanacasteco, las negociaciones de días previos evidenciaron acuerdos para permitirle al exministro de Descentralización ocupar el primer lugar, mientras que la nicoyana Marta Arauz es candidata al segundo puesto y Ronald Calvo queda en la tercera posición de la papeleta.

Al final de la Asamblea, Johnny Araya agradeció a los delegados su participación en cada una de las ratificaciones de los candidatos y les pidió iniciar el trabajo para que su campaña resulte triunfal.

Al cierre se le abrió las puertas a un mariachi y los delegados se fueron a la fiesta preparada por el partido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Dramático cierre en elección de Puntarenas marca asamblea del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota