Nacional

Director de Prensa también se va de Zapote

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Director de Prensa también se va de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estuvo un año y cuatro meses, pero ayer por la tarde vio cerrado el espacio de seguir y presentó la carta de renuncia. La Presidencia de la República se quedó sin director de Prensa.

El periodista Mario Aguilar decidió abandonar el cargo de intermediación entre la presidenta Laura Chinchilla y los medios de comunicación, por diferencias con el nuevo ministro de esta área, Carlos Roverssi.

“Hay estilo de estilos. Yo trataba de ver cómo avanzaban las relaciones con el nuevo ministro. Pero no se sintió tan cómodo trabajando conmigo y prefiero allanarle el camino. Se tomaron decisiones sobre cargos de personal y no se aceptó mi criterio. Es oportuno que lo maneje con un director de su confianza”, dijo Aguilar.

Él llegó al cargo de director de Prensa a principios del 2012, de la mano de Francisco Chacón, quien dejó el puesto de ministro de Comunicación en el mes de mayo , al calor del escándalo del avión privado en que Chinchilla viajó a Perú, facilitado por un empresario cuestionado en el pasado.

Ahora, con Roverssi como ministro, Aguilar materializó lo que venía pensando desde hace varios meses. “Vengo muy estresado. Ha sido un periodo muy intenso”.

Ayer, sin embargo, cayó la gota que derramó el vaso. Se quiso cambiar la planilla de periodistas sin la opinión suya y lo consideró inadmisible. Redactó la carta y la fue a dejar al despacho de Carlos Roverssi.

Aguilar, quien fue candidato a diputado por el Partido Restauración Herediana, confirmó que pretende volver a su plaza de asesor en la Asamblea Legislativa.

Aún hay pendientes más cambios en el equipo de comunicación, como anunció Roverssi.

  • Comparta este artículo
Nacional

Director de Prensa también se va de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota