Nacional

Tras denuncia

Director de Inspección pide careo con diputada Mora

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Director de Inspección pide careo con diputada Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El inspector general de Trabajo, Rodrigo Acuña Montero, retó a la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, a un careo privado para que aclare lo dicho el martes en el plenario sobre la supuesta intervención política en una denuncia por persecución sindical.

Acuña respondió al discurso pronunciado por la diputada Mora el martes de esta semana en el plenario legislativo, donde denunció de nuevo una supuesta intromisión de parte del diputado Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), en un proceso abierto contra la empresa bananera Córcega S.A., de la cual es presidente.

“Considero que usted me expone ante la opinión pública con sus declaraciones y con ello me causa un perjuicio como Director Nacional e Inspector General de Trabajo”, señaló el inspector en carta enviada al Congreso el pasado miércoles.

El inspector apuntó errores en la interpretación de la diputada sobre lo que es un informe y una resolución, y a la vez desmiente cualquier intervención política en el proceso.

Patricia Mora no ha respondido si asistirá al careo. | JOHN DURÁN
ampliar
Patricia Mora no ha respondido si asistirá al careo. | JOHN DURÁN

“Quiero indicarle que nunca ni a usted, ni a ninguna otra persona, le he expresado intromisión alguna por parte del Lic. Víctor Morales Mora, mucho menos que él haya cogido el expediente”, recalcó Montero.

Según Mora, el verdiblanco envió una carta al ministro de Trabajo, Víctor Morales, en la cual presiona para detener el proceso en contra de su empresa, acusada de persecución en contra de un sindicalista.

En su alocución, Mora dijo que, luego de la carta de Álvarez, el director de Inspección le dio el expediente al ministro Mora, algo que tanto el inspector como el ministro niegan.

En una carta enviada al Congreso el miércoles, el ministro le aclara a Mora que no ha suspendido el proceso y que no se dio intromisión política en el caso.

El pleito entre los diputados sigue abierto; el proceso en el Ministerio de Trabajo también. Sin embargo, la diputada no respondió el jueves a llamadas sobre el caso y sus asesores se negaron a aclarar a este medio su participación en el proceso.

  • Comparta este artículo
Nacional

Director de Inspección pide careo con diputada Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota