Nacional

Dinero para Conavi, cafetaleros y CNP

Diputados corren para aprobar recursos extra del Gobierno

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Diputados corren para aprobar recursos extra del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los legisladores corren para aprobar, antes del viernes, el primer presupuesto extraordinario de la República de este año.

El proyecto destina ¢28.000 millones al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para financiar infraestructura, crea un fideicomiso cafetalero por ¢20.000 millones y destina ¢7.000 millones para la reestructuración del Consejo Nacional de Producción (CNP).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, propone a los diputados convocar a una sesión extra el miércoles, después de la reunión de las comisiones plenas, para darle primer debate al proyecto y a una jornada el viernes para el segundo debate.

El viernes, precisamente, se cumple el plazo de un mes a partir del trámite en Comisión de Hacendarios para la aprobación de este presupuesto.

Jeannette Ruiz, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), explicó que en la iniciativa de ley se incluye la creación de 459 plazas en el Ministerio de Salud para la red de cuido.

La partida más polémica es la destinada a la reestructuración del CNP, pues el socialcristiano Wálter Céspedes alega que tiene la intención de financiar un cierre técnico de la institución.

Ruiz, de Acción Ciudadana, comentó que se trata de una partida, cuyo objetivo sería ofrecer el pago de prestaciones a los los empleados de esa entidad.

De los recursos que se destinarán al Conavi, ¢21.400 millones serán para la conservación de la red vial pavimentada en tramos como Barú-Palmar Norte, Taras-Recope, Cahuita-Hone Creek y la ruta de Circunvalación entre La Uruca y la Y Griega en una etapa, y entre Paso Ancho y Alajuelita en una segunda fase .

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados corren para aprobar recursos extra del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota