Nacional

Diputados crean comisión para reformar su reglamento

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 05:09 pm

Foro tendrá plazo de seis meses y se integrará con un diputado de cada una de las nueve fracciones legislativas

Nacional

Diputados crean comisión para reformar su reglamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta tarde, los diputados aprobaron la conformación de una comisión especial para estudiar reformas al reglamento legislativo, instrumento que muchas veces ha servido de herramienta para bloquear el avance de iniciativas legislativas.

Los diputados aprobaron esta tarde conformar una comisión para reformar el reglamento de la Asamblea Legislativa.
ampliar
Los diputados aprobaron esta tarde conformar una comisión para reformar el reglamento de la Asamblea Legislativa. (Mayela López.)

La moción estableció un plazo de seis meses para el funcionamiento de dicha comisión y contempla que se integre con un legislador de cada una de las nueve fracciones legislativas, bajo la égida del presidente del Congreso, Henry Mora.

Este será un nuevo intento de la Asamblea Legislativa para agilizar la tramitación de iniciativas de ley, que no ha tenido éxito en el pasado para hacer una reforma integral que permita mayor rapidez en el conocimiento, discusión y votación de los proyectos.

También la anterior Asamblea trató de modernizar este cuerpo normativo. Entonces se  promovieron la reducción de los discursos, agilización de la tramitación legislativa y fijación de  plazo de votación a las iniciativas de ley. También se buscaba la apertura de espacios para que el Gobierno estableciera sus prioridades en la agenda legislativa.

El presidente del Congreso pidió a las fracciones que aporten sus postulantes para integrar el foro que reforme el texto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados crean comisión para reformar su reglamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota