Diputados del PASE, divorciados de Óscar López desde 2011

Historia de división entre brazo político y líder del partido de la discapacidad

Últimas noticias

El divorcio de los diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) de la figura principal de la agrupación, Óscar López, comenzó el segundo semestre de 2011, cuando Víctor Emilio Granados y Rita Chaves renunciaron a la secretaría general y la tesorería, respectivamente, del comité ejecutivo de la agrupación.

López participó en la negociación que dio la presidencia de la Asamblea Legislativa a Víctor Emilio Granados. Poco después de que este la obtuvo, se acentuaron sus diferencias.

La cercanía de Hugo Navas, exsecretario general y financista electoral del PASE, a Granados no dio confianza a López.

Conflictos financieros entre López, excandidato presidencial y exaspirante a alcalde de San José, Hugo Navas, y la exesposa de López, Rita Chaves, acentuaron el conflicto.

Óscar López llevó a Navas a investigación del Ministerio Público, luego de acusarlo de falsificar su firma para tener acceso a las cuentas bancarias del Partido.
José Joaquín Porras dejó la fracción del PASE en noviembre del 2012. Cercano a Navas, contraatacó a López pues lo llevó a la Fiscalía junto con la diputada Chaves por supuestas irregularidades en la contratación del personal de la fracción parlamentaria.

Los diputados del PASE no asisten a las sesiones de Asamblea Nacional que convoca Óscar López como presidente de la agrupación desde que Granados y Chaves dejaron sus cargos y todo vínculo con la cúpula del Partido.

La mayoría de estos conflictos entre los dirigentes del PASE tuvieron lugar entre el segundo semestre del 2011 y los primeros meses de este año.

En el segundo semestre de 2011, Rita Chaves renunció como tesorera del PASE. En esa ocasión participaron en la asamblea nacional el hoy diputado independiente José Joaquín Porras (silla de ruedas), Hugo Navas (detrás de Chaves) y Óscar López, presidente del partido (sentado, derecha).
En el segundo semestre de 2011, Rita Chaves renunció como tesorera del PASE. En esa ocasión participaron en la asamblea nacional el hoy diputado independiente José Joaquín Porras (silla de ruedas), Hugo Navas (detrás de Chaves) y Óscar López, presidente del partido (sentado, derecha). ampliar

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Diputados del PASE, divorciados de Óscar López desde 2011