Nacional

Guevara se niega a ceder jefatura

Diputados del Movimiento Libertario se dividen en dos bandos

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Diputados del Movimiento Libertario se dividen en dos bandos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Otto Guevara es el jefe del Movimiento Libertario; Carmen Quesada, la subjefa. | MARIO ROJAS

Los diputados del Movimiento Libertario (ML) se dividieron en dos bandos, tras la discusión para definir al próximo jefe de la bancada legislativa.

Por un lado, la legisladora josefina Natalia Díaz apoya que Otto Guevara continúe al frente de la fracción, mientras que Carmen Quesada anunció su intención de asumir el mando, apoyada por el alajuelense José Alberto Alfaro.

Guevara dice que, ante el empate, sigue en el cargo el actual jefe de la bancada, según criterio del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea.

El argumento de Díaz y Guevara es que Quesada ha afectado la imagen de la bancada y del Partido en al menos dos ocasiones, con sus posiciones sobre varios temas.

Ambos le critican a Quesada su participación en una conferencia de prensa para “apoyar a la huelga de los trabajadores de los puertos de Limón en contra de la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín” y su supuesto intento de romper el cuórum en una asamblea nacional partidaria.

Quesada calificó de lamentable que Guevara rompa el acuerdo para que cada uno de los miembros de la bancada asuma la jefatura durante un año.

“Qué vergüenza ajena me da saber que un político que quería ser presidente, ahora niegue su palabra”, dijo la diputada.

Sin embargo, el líder tradicional de los libertarios niega que haya habido algún tipo de pacto para que Quesada o cualquier otro asumiera el mando.

“Solo hubo conversaciones informales. Se había hablado de la posibilidad de que ella (Quesada) asumiera el segundo año; Alfaro, el tercero, y Natalia Díaz, el cuarto, pero nunca hubo un acuerdo formal”, sostuvo.

Quesada descarta salirse del Partido y declararse independiente, mientras que Guevara adujo que esta ruptura no debilita el músculo político del ML.

Guevara añadió que son varios los temas en que tiene diferencias con la limonense.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados del Movimiento Libertario se dividen en dos bandos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota