Nacional

Jorge Rodríguez atribuye a medios caída del exviceministro Daniel Soley

Diputado ataca a la prensa y provoca fricción en el PUSC

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Legislador calificó de irresponsables a los periodistas que cubren la política

Nacional

Diputado ataca a la prensa y provoca fricción en el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La diputada del PUSC, Rosibel Ramos, lamentó la actuación de su compañero de bancada Jorge Rodríguez (a la derecha), luego de que este gritó improperios a los periodistas desde su curul ayer lunes, en la primera sesión legislativa luego del receso de fin de año. | GRACIELA SOLÍS

Con gritos, insultos y acusaciones, el diputado del PUSC Jorge Rodríguez atacó a los medios de comunicación y, en particular, a los periodistas que cubren noticias sobre política.

Según el legislador, los medios condenaron al exviceministro Daniel Soley, por ofrecerle una embajada a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, a cambio de dejar su puesto, sin conocer “el fondo del asunto”.

“Los titulares de un medio ya condenaron, pero no han escuchado. Ese medio quiere poner y quitar presidentes, quiere poner ministros y quitarlos, pero están equivocados, no tienen autoridad moral para hacerlo”, gritó el congresista.

Además de amenazar a los medios, al decir que estos deben tener cuidado “con lo que escriben”, Rodríguez apuntó que él no tiene un medio, pero sí “un micrófono para denunciar”.

Jorge Arguedas, Gerardo Vargas y Karla Prendas salen del Plenario, para romper el cuórum por las palabras de Jorge Rodríguez.   | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Jorge Arguedas, Gerardo Vargas y Karla Prendas salen del Plenario, para romper el cuórum por las palabras de Jorge Rodríguez. | GRACIELA SOLÍS

Para el legislador de la Unidad Social Cristiana, los periodistas son “irresponsables, vagabundos y malcriados”.

Fricción en el PUSC. En particular, Rodríguez atacó a una redactora de un medio digital, por recoger una frase cuando él bromeó con Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y libertario Otto Guevara, por usar barba y, según el socialcristiano, “parecer talibanes”.

Los ataques del rojiazul hacia la comunicadora, quien está embarazada, enfurecieron a congresistas de todos los partidos, pero en particular a los del PUSC.

“No estoy de acuerdo con la forma en que él se expresó, porque más allá de las diferencias con los periodistas que cubren temas políticos, las formas de respeto no se pueden dejar de lado. Reitero las disculpas en nombre de la fracción para los periodistas”, dijo Rafael Ortiz, jefe de la fracción de la Unidad.

Gerardo Vargas Rojas y Rosibel Ramos, ambos del PUSC, también deploraron las palabras de Rodríguez.

Los discursos de ese legislador se dieron mientras intentaba que el plenario formara una nueva comisión para investigar el ofrecimiento del exviceministro Daniel Soley a la procuradora, apenas el primer día de labores después del mes de vacaciones que disfrutaron los diputados.

La liberacionista Maureen Clarke criticó los ataques del rojiazul a una periodista embarazada, mientras que Mario Redondo le reclamó al presidente legislativo, Henry Mora, que no hubiera llamado al orden al legislador.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado ataca a la prensa y provoca fricción en el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota