Nacional

Diputado Luis Gerardo Villanueva: ‘Podría haber una mala redacción’

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Diputado Luis Gerardo Villanueva: ‘Podría haber una mala redacción’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Gerardo Villanueva, diputado del PLN que impulsa un proyecto de reforma al Código Electoral, afirmó que en su partido nunca se pensó en hacer un proyecto a la medida de los legisladores acusados por presuntas donaciones ilegales.

El congresista rechazó que quisieran cambiar a propósito los artículos que sustentan las acusaciones que hizo la Fiscalía General por donaciones en especie de sociedades anónimas a Liberación Nacional (PLN).

El proyecto de ley permitiría que las personas jurídicas hagan contribuciones en especie.

Villanueva alega que su intención era autorizar donaciones en especie que no superen los seis salarios base (¢2,2 millones) y que no impliquen el traslado de un bien. Sin embargo, el proyecto no lo dice.

“Me parece que podría haber una mala redacción, pero eso es lo que nosotros queremos que diga el proyecto y así lo arreglaremos”, dijo el diputado.

Él reconoció que el proyecto fue redactado principalmente en su despacho. Luego buscó firmas de diputados de otros partidos como el PUSC, el Movimiento Libertario, el Partido Accesibilidad Sin Exclusión y los grupos evangélicos.

En su criterio, lo que pretenden es eliminar las numerosas faltas involuntarias que surgirían en campaña porque partidarios pongan a trabajar carros, casas o salones inscritos a nombre de sociedades familiares.

“Ese es el absurdo que nosotros queremos evitar”, dijo.“Decimos que no puede beneficiar a los compañeros que están en el asunto del Balcón Verde (uno de los casos que denunció la Fiscalía General) porque, primero, se pasa del monto y, segundo, porque hay traslado de dominio”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado Luis Gerardo Villanueva: ‘Podría haber una mala redacción’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota