Nacional

Video puede interpretarse como ofrecimiento de casas a cambio de votos, dice Edgardo Araya

Diputado del Frente Amplio destituye a asesor por ofrecer bonos de vivienda

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 06:31 pm

Nacional

Diputado del Frente Amplio destituye a asesor por ofrecer bonos de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Candidato a regidor del FA en Poás habla de trámites para obtener viviendas

El diputado del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, destituyó del cargo de asesor legislativo a Alejandro Chacón, uno de los dos candidatos a regidor de su partido, por el cantón de Poás, de Alajuela, por supuestamente ofrecer un proyecto habitacional del Ministerio de Vivienda a un grupo de vecinos.

LEA: Candidatos a regidores del Frente Amplio ofrecen proyecto de vivienda a vecinos de Poás

Araya anunció la separación desde su cuenta en Facebook este sábado, 24 horas después de que La Nación difundiera un video donde se observa cómo Chacón (camisa amarilla) e Irineo Rodríguez (camisa y pantalón grises) ofrecen su ayuda a esas personas para que obtengan una vivienda.

El legislador alega que tomó la decisión para facilitar las pesquisas que realiza su despacho, en aras de esclarecer el actuar de su asesor ad honorem. Él dice que del video se puede interpretar que Chacón “está realizando ofrecimiento de bonos de vivienda a cambio de votos”.

En las imágenes, se ve al ahora exasesor legislativo frente a un grupo de gente, diciéndole que ha tenido conversaciones con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) sobre un proyecto en el cantón. Añade que el diputado Edgardo Araya se mostró muy positivo con el proyecto.

El diputado del FA, Edgardo Araya, anunció este sábado que abrió una investigación contra uno de sus asesores por ofrecer un proyecto de vivienda.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El diputado del FA, Edgardo Araya, anunció este sábado que abrió una investigación contra uno de sus asesores por ofrecer un proyecto de vivienda. | CARLOS HERNÁNDEZ

“De nuestra parte, garantizamos que llegaremos a las últimas consecuencias con esta investigación y de determinarse la responsabilidad del señor Chacón, haremos que recaigan sobre él las sanciones que correspondan". Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio.

“De nuestra parte, garantizamos que llegaremos a las últimas consecuencias con esta investigación y, de determinarse la responsabilidad del señor Chacón, haremos que recaigan sobre él las sanciones que correspondan”, señala la publicación de Araya en Facebook.

Chacón, quien encabeza la papeleta de regidores propietarios del FA por el cantón de Poás, dijo que respeta la decisión de su exjefe, pero no la comparte. Argumenta que el video es poco confiable y que fue manipulado.

“Recibo la decisión con mucha tranquilidad porque sé que he actuado siguiendo las normas éticas y electorales. La gente de Poás me conoce, el video está descontextualizado, es parte de la campaña sucia contra el partido”, declaró el frenteamplista.

Además, se observa cuando dijo a los vecinos que, para ser tomados en cuenta, deben aportar la papelería que Irineo Rodríguez les había indicado previamente en la reunión, la cual incluye copia de la cédula, reportes de declaraciones de bienes inmuebles y una constancia de que anteriormente no han sido beneficiarios del bono de vivienda que entrega el Banco Hipotecario de la Vivienda (Bahnvi).

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado del Frente Amplio destituye a asesor por ofrecer bonos de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota