Nacional

Carmen Quesada pone fin a meses de conflicto con Otto Guevara

Diputada de Limón renuncia al Movimiento Libertario

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 10:10 am

Nacional

Diputada de Limón renuncia al Movimiento Libertario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carmen Quesada y Otto Guevara se enfrentan en el Libertario luego de que ambos forcejearon por la jefatura de fracción. | MARIO ROJAS/ARCHIVO

La diputada limonense Carmen Quesada anunció este miércoles que decidió renunciar al Movimiento Libertario tras muchos meses de conflicto con el principal líder de la agrupación, Otto Guevara.

Quesada comunicó esta mañana de manera pública su renuncia a la agrupación con la cual llegó al Congreso en el 2014. Se declara independiente y es la primera diputada en esta administración que se despoja de la bandera con la cual resultó electa.

Lea: Carmen Quesada: 'Otto Guevara es el menos libertario'

“En lo últimos meses ha existido persecusión de algunos líderes del partido que hasta hoy he representado”, expresó Quesada en un discurso en Limón, en presencia del presidente Luis Guillermo Solís.Quesada señaló que dirigentes de su partido persiguen a instituciones públicas de alcance nacional y local, como la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

La diputada, que mantendrá su curul sin pertenecer a ninguna bancada, criticó los cuestionamientos que ha hecho Otto Guevara a los presupuestos públicos durante el gobierno de Solís.

Lea: Otto Guevara: 'Carmen quesada no tiene perfil para ser jefa libertaria, ni ahora ni después'

“No puedo seguir en un partido que persigue al sector público, que no cree en mi género y tampoco apoya el fortalecimiento de municipalidades. No puedo seguir en un partido que tiene un dueño por año y que es capaz de echar la maquinaria a quien no hace lo que ellos digan”, justificó la diputada, en probable referencia al grupo en torno a Otto Guevara, actual diputado y candidato presidencial en cuatro ocasiones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputada de Limón renuncia al Movimiento Libertario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota