Nacional

Maureen Ballestero acudió el 5 de setiembre

Diputada fue a otra Asamblea del PLN en avioneta policial

Actualizado el 13 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

 Una aeronave la llevó temprano a Liberia y otra la recogió en la tarde

 Legisladora viajó con su hija, según bitácoras del Aeropuerto Oduber

Nacional

Diputada fue a otra Asamblea del PLN en avioneta policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conocido viaje de la diputada Maureen Ballestero en avioneta oficial a una asamblea del PLN en Liberia fue solo un reprise .

Cinco semanas antes de ese 11 de octubre, la legisladora abordó otras avionetas de la Fuerza Pública para ir a Liberia (y volver), donde también participó en una asamblea cantonal de su Partido Liberación Nacional (PLN).

Las bitácoras en el Aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia, dan cuenta del aterrizaje de Ballestero a bordo de la aeronave MSP 010, a las 9:30 a. m., acompañada de su hija Natalia Chaves y el dirigente de la Juventud del PLN en Guanacaste Armando Alvarado.

Siete horas después la legisladora salió rumbo a San José a bordo de la avioneta matrícula MSP 005, pilotada por dos agentes de apellido Ramírez y Barrientos, según la información contenida en el asiento 0819 de ese 5 de setiembre.

Ese mismo día, Ballestero se hizo presente en la asamblea liberacionista, en la cual se realizó la votación para elegir a los candidatos verdiblancos para los puestos de regidor en Liberia.

Consultada ayer sobre esta jornada, Ballestero respondió: “Aunque siempre prefiero aclarar mis actuaciones en la vida pública, el tema de los usos de la avioneta está en investigación. Estoy preparando los descargos ante estas instancias sobre el uso que hice de las avionetas de Ministerio y apenas tenga ese informe los haré llegar.

“Estoy recopilando información que me sirva para probar lo que ya he explicado. Trato de ser respetuosa con las instancias de investigación. Me abstendré de referirme a los casos en particular”.

Diversos testigos sí testifican la presencia de Ballestero en la asamblea del 5 de setiembre. “Ella sí estuvo. Fuimos todos los delegados”, aseguró anoche María Ocampo, candidata a diputada por Guanacaste con el apoyo de Ballestero.

Ballestero, por ser diputada, tiene silla propia en la asamblea cantonal, en la cual inclinó su apoyo a favor de Eugenio Román Ocampo, hijo de María Ocampo y Luis Román, otro exdiputado del PLN.

Eugenio Román Ocampo logró colocarse como cabeza de la papeleta para regidores el 11 de octubre, cuando se realizó la asamblea definitiva porque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) había anulado los resultados del 5 de setiembre.

PUBLICIDAD

Liberia es escenario de una fuerte lucha entre grupos de liberacionistas, uno de los cuales denunció el uso de la avioneta oficial por parte de Maureen Ballestero para funciones ajenas a su cargo de vicepresidenta del Congreso.

El TSE ahora investiga el caso para determinar si cabe el retiro de credenciales de diputada. También el Ministerio Público abrió un expediente por el presunto delito de peculado y el Tribunal de Ética del PLN inició un proceso.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputada fue a otra Asamblea del PLN en avioneta policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota