Nacional

Mujer que denuncia a Justo Orozco: ‘Yo no le di motivo de que me hiciera esto’

Actualizado el 02 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mujer de apellido Mairena dice que no pretendía provocar al excongresista

Abogado defensor: denuncia está ‘llena de incongruencias’ y contiene errores

Nacional

Mujer que denuncia a Justo Orozco: ‘Yo no le di motivo de que me hiciera esto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Abogado de Justo Orozco: 'Él no fue el que la acosó a ella, más bien ella lo acosó a él' (María Luisa Madrigal)

“Yo no vine a venderme, yo soy pobre, pero lo que tengo me lo gano con mi pareja o mi mamá. No me vendo, ni siquiera ando vestida indecorosa para que pensara que iba a aceptar una propuesta así”.

La anterior es una de las frases contenidas en la denuncia por supuesto abuso sexual contra el exdiputado Justo Orozco por parte de una mujer que aseguró a la Fiscalía que en ningún momento dio motivos para ser llevada contra su voluntad a un motel, la tarde de este martes.

La mujer, de apellido Mairena, de 29 años, afirmó que el dos veces legislador (1998-2002 y 2006-2010) y actual presidente del partido evangélico Renovación Costarricense (PRC), intentó abusar de ella luego de una entrevista de trabajo que habían pactado a través de la red social Facebook.

Hugo Navas, abogado de Orozco y exsecretario del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), sostiene que la denuncia está llena de incongruencias, y que pasa de una actitud “inocente” a otra en la que habla de chantaje y extorsión, lo cual le hace creer que se trata de un montaje donde ella fue quien tentó al político.

Navas facilitó copia de la denuncia. Una transcripción del documento completo está en la página www.nacion.com

La versión de ofendida. En el texto, Mairena cuenta que contactó a Orozco para pedirle trabajo en el PRC en su natal Naranjo (Alajuela), de cara a las elecciones municipales del 2016.

“Yo a don Justo lo contacté en Facebook porque estaba interesada en ayudarle a la señora que se está lanzando a alcaldesa (en Naranjo). Sabía que tenían a alguien y como es de la región mía y tiene principios que yo también defiendo y quise ayudar y apoyar a los representantes.

”Le mandé un mensaje por Facebook para comunicarme con él, y él respondió: ‘Claro que sí, con mucho gusto, este es mi número de teléfono; a partir del lunes me puede contactar’. Estaba muy contenta porque lo admiraba mucho y me hubiera gustado compartir con él en la política para defender derechos y familia”, se describe en el documento.

(Video) Justo Orozco fue detenido por denuncia de abuso sexual
PUBLICIDAD

En su relato, Mairena insiste en que nunca se imaginó que la invitación a un refresco terminaría así: en un motel en Pavas, en contra de su voluntad.

“Él me decía que miraba en mí a una persona que iba a poner muchas ganas al partido, que en qué estudiaba y trabajaba, (le dije) que me faltaba poco para la licenciatura en Docencia, (me dijo) que me podía ayudar, que no le correspondía esa área, pero que podía mover influencias y le agradecí, que buscaba una fuente de trabajo y a las (educadoras) de Enseñanza Especial nos cuesta mucho”, agregó.

Según Mairena, cuando se percató, el exdiputado Orozco se dirigía a un motel en Pavas e intentó convencerla de que se podían tomar el refresco adentro; acto seguido, la empezó a tocar.

“Recuerdo que me jalaba la mano para quitarme el cinturón y tirarme. Sentía temor por los carros que pasaban, de un pronto dobló (en) la calle, me desubiqué, y empezó a tocarme, me tocó los hombros, las manos, me jalaba del cuello para ( sic ).

”Metió el carro, la puerta cierra de derecha a izquierda. En el carro, me agarró los pechos por encima de la ropa”. Además, agregó que la jalaba del cuello para poder besarla y le tocaba los pechos aunque ella lo rechazaba.

“Forcejeamos, me bajé, y ya venía (Orozco) y salí corriendo cuando estaba cerca de cerrarse la salida, (escapé) por la hendija”, agregó Mairena en su narración.

De acuerdo con la denuncia, pocos minutos después, el exdiputado intentó acercarse a ella para disculparse, incluso cerca de la delegación de Policía del lugar.

Para Navas, todo es un montaje. El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Pavas.

Colaboró el periodista Carlos Láscarez S.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mujer que denuncia a Justo Orozco: ‘Yo no le di motivo de que me hiciera esto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota