Nacional

Sondeo realizado a usuarios de 'La Nación' en 'Facebook'

Defensora de los Habitantes ganó tantos seguidores como detractores en sus cuatro años de gestión

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 03:34 pm

Ofelia Taitelbaum busca que la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa la reelija en el cargo por cuatro años más

Inscripción de candidaturas cerró al mediodía de este viernes y, a parte de ella, hay nueve aspirantes más

Nacional

Defensora de los Habitantes ganó tantos seguidores como detractores en sus cuatro años de gestión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La balanza no cedería hacia ningún lado si se pesaran las opiniones de la ciudadanía sobre si debe o no continuar la actual defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum, en ese puesto.

El puesto de Defensor de los Habitantes no es de elección popular, es una función de la Asamblea Legislativa.

En cuatro años de gestión, Taitelbaum logró ganar tantos seguidores como detractores, según se deduce de un sondeo realizado durante este viernes en el perfil de Facebook de La Nación.

Los usuarios respondieron en la red social a las preguntas: ¿Qué opina sobre la labor de Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes? ¿Debe o no continuar al frente de la defensoría?

Para Minor Villa Mora, la funcionaria "ha sido de las pocas personas que ha demostrado fortaleza y empeño en la función que hace; pues de verdad demuestra que le interesa la igualdad y la defensa de las personas en general".

La opinión de Villa no la comparte María Isabel Sánchez, quien piensa que "hace mucho daño cuando en un puesto de esa naturaleza no se tiene la objetividad necesaria y se la pasa ofendiendo a todo aquel que piense diferente a ella".

Sánchez también considera que Taitelbaum "es inmadura para el puesto que ostenta, colérica y habla demasiado".

Ofelia Taitelbaum (der.) fue mariscal de la marcha del orgullo gay de este año. La acompañan la diputada Carmen Muñoz (izq.) y la activista Emma Chacón.
ampliar
Ofelia Taitelbaum (der.) fue mariscal de la marcha del orgullo gay de este año. La acompañan la diputada Carmen Muñoz (izq.) y la activista Emma Chacón. (Álvaro Murillo.)

Estando al mando de la Defensoría de los Habitantes, Taitelbaum ha defendido los derechos de los homosexuales y se ha mostrado a favor de la fecundación in vitro. Esas luchas también le pasan la factura.

Flory Lepiz Solano es una ciudadana que le reciente que "doña Ofelia no cumpliera con el derecho en la defensa de la vida y la familia natural".

"No nos representó, no es democrática. Más bien ignoró y atacó toda petición e iniciativa ciudadana provida y familia natural", agregó Lepiz en su comentario.

Por otro lado, Alex Bell escribió: "Ha estado bien parada en defensa del derecho y la dignidad del ser humano. Es de las pocas figuras en la política nacional que hace lo que su posición requiere. Ojalá siga en el puesto".

La gestión de Taitelbaum vence el 15 de diciembre y su nombre ya fue postulado ante la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa para reelegirse en el puesto.

PUBLICIDAD

Este viernes esa Comisión cerró el período de inscripciones de aspirantes al cargo. A parte de Taitelbaum hay otros nueve candidatos más; ese cargo, es uno de los que elige el poder Legislativo.

En el perfil de La Nación, en Facebook, puede leer el resto de los comentarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Defensora de los Habitantes ganó tantos seguidores como detractores en sus cuatro años de gestión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota