Nacional

Juan Manuel Cordero

Nuevo defensor adjunto, Juan Manuel Cordero, salió del seno de la institución

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Nuevo defensor adjunto, Juan Manuel Cordero, salió del seno de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nuevo jerarca adjunto de los Habitantes para los próximos cuatro años es un funcionario que tiene 18 años de laborar para la Defensoría.

Se trata de Juan Manuel Cordero López, quien ayer, a las 5:20 p. m., recibió el apoyo de 28 diputados, de los 48 presentes en el salón de sesiones.

Cordero es abogado y profesor universitario. Actualmente, ejerce como director del Área de Calidad de Vida de la Defensoría. Además, fungió como viceministro de Salud durante dos años (2008-2010) en el gobierno de Óscar Arias y viceministro de Trabajo durante la administración de Laura Chinchilla, donde acompañó a la diputada Sandra Piszk en su gestión como ministra de esa cartera.

El funcionario estaba entre los tres candidatos que recomendó la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, junto con las también juristas Soraya Long y Gloriana López. En la votación, Long recibió 17 sufragios, mientras que López solo tuvo apoyo de tres legisladores.

Juan Manuel Cordero es el nuevo defensor adjunto.  | ARCHIVO
ampliar
Juan Manuel Cordero es el nuevo defensor adjunto. | ARCHIVO

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, aseguró que su bancada votó por Cordero, pues lo conocen del gobierno anterior. “Es un buen muchacho, conoce la Defensoría. Consideramos que era el mejor candidato”, expresó.

Ottón Solís, presidente de la Comisión de Nombramientos, dijo que el vínculo de Cordero a un gobierno del PLN no fue lo que más pesó para que el PAC votara por Long para el cargo, sino su buen currículo.

El Frente Amplio también apoyó a esa candidata, según indicó Patricia Mora, para quien ella era la mejor aspirante.

Cordero, quien será juramentado el jueves en el plenario, afirmó que ayudará a la defensora para que la entidad sea más efectiva en la atención de las quejas de los ciudadanos y la presencia en las comunidades.

“Tengo interés en lograr un digesto de las resoluciones de la entidad, para ponerla al servicio de los habitantes, para que se conozcan más las resoluciones. Hay interés por incidir más en las comunidades, lograr que se proyecte con más amplitud en todas las sedes”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo defensor adjunto, Juan Manuel Cordero, salió del seno de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota