Nacional

Mariano Figueres aportó nombres de posibles testigos

DIS dio a Fiscalía datos sobre presuntas anomalías en ministerio de Cultura

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

DIS dio a Fiscalía datos sobre presuntas anomalías en ministerio de Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fiscal general, Jorge Chavarría, confirmó ayer que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) le dio información al Ministerio Público sobre presuntas anomalías en el Ministerio de Cultura y Juventud.

Chavarría dijo que  ahora la información debe ser corroborada.  | ARCHIVO
ampliar
Chavarría dijo que ahora la información debe ser corroborada. | ARCHIVO

Mariano Figueres, director de la DIS, solicitó una reunión con Chavarría para entregarle los nombres de posibles testigos del caso, que se habrían acercado a la policía adscrita al Ministerio de la Presidencia. Así lo confirmó el fiscal a La Nación luego de que radio Monumental lo diera a conocer. “Son versiones de testigos que se les acercaron y les explicaron cosas”, dijo.

Los datos coinciden con la denuncia hecha por la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca , sobre presuntas anomalías en las contrataciones del Festival Internacional de las Artes (FIA), la Feria del Libro, el festival Enamorate de tu ciudad, el Colegio de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine.

La acción de la DIS causó malestar en la oposición. Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción del PLN, censuró el hecho: “Si en las contrataciones hay corrupción, que asuman la responsabilidad, pero no vamos a permitir que la DIS se inmiscuya al investigar delitos comunes”. Patricia Mora, del Frente Amplio, también se opuso a que la DIS se involucre e insta a que sea cerrada por su carácter político.

Según Chavarría, lo ocurrido se apega a la Ley General de Policía, según la cual la DIS debe alertar a las autoridades judiciales si recibe información que deba ser investigada. Colaboró Esteban Mata

  • Comparta este artículo
Nacional

DIS dio a Fiscalía datos sobre presuntas anomalías en ministerio de Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota