Nacional

Corte de la Haya escuchará nuevos reclamos ticos por isla Calero

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 03:11 pm

El espacio se abrirá del 14 al 17 de este mes en la sede de la Corte en los países bajos.

Nacional

Corte de la Haya escuchará nuevos reclamos ticos por isla Calero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este viernes la presidenta Laura Chinchilla presentó pruebas sobre la invasión de Nicaragua a isla Calero al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
ampliar
Este viernes la presidenta Laura Chinchilla presentó pruebas sobre la invasión de Nicaragua a isla Calero al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. (AFP)
La Corte Internacional de Justicia en la Haya, en Holanda, abrió un nuevo espacio para escuchar los reclamos ticos contra Nicaragua por isla Calero.

El canciller de la República, Enrique Castillo, informó este martes que el encuentro será del 14 al 17 de este mes, en la sede de la Corte en los Países Bajos.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, expresó su satisfacción ante la apertura de este espacio, luego de que el Gobierno enviara una nota a los jueces de la Corte pidiendo ampliar las medidas cautelares contra Nicaragua tras la reciente denuncia por la apertura de nuevos canales en Calero.

Chinchilla agregó que el país mantendrá sus gestiones al más alto nivel y recordó que muestra de ello fue su reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el viernes pasado en Nueva York.

A la visita en Holanda, donde el país planteará su queja por la violación de medidas cautelares establecidas por la propia Corte desde el 2011, asistirán únicamente miembros del equipo jurídico de la Cancillería, tanto de Costa Rica como de Nicaragua, para presentar los respectivos alegatos.

La presidenta Laura Chinchilla, denunció el pasado 17 de setiembre que el gobierno de Daniel Ortega abrió dos canales más en isla Calero, los cuales se convertirían en nuevas desembocaduras del río San Juan, pero desde tierras costarricenses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Corte de la Haya escuchará nuevos reclamos ticos por isla Calero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota